Haz tu denuncia aquí

Android supera 2000 millones de dispositivos

TENDENCIAS

·
El gigante tecnológico Google presentó hoy la última actualización de su sistema operativo móvil Android y anunció que por primera vez ha superado los 2.000 millones de dispositivos activos al mes.
"Es un auténtico privilegio servir a usuarios de esta magnitud", anunció su consejero delegado, Sundar Pichai, durante la apertura de la conferencia anual de Google que reunirá durante tres días a 7.000 desarrolladores en su sede central de Mountain View (San Francisco).
La histórica marca fue superada la semana pasada, según los datos facilitados por Pichai, quien destacó que Android sigue siendo el sistema operativo más utilizado del mundo, muy lejos del de su rival Apple, ya que iOS tiene 700 millones. https://twitter.com/Google/status/864890655906070529 La octava actualización de su sistema operativo Android, que ya esta disponible en versión beta y bautizada temporalmente como "O", mejorará la duración de la batería, mientras que "Oreo" sigue liderando las quinielas para su nombre definitivo. El máximo ejecutivo del gigante tecnológico aprovechó también para hablar de la transición de un mundo "mobile-first" hacia uno "ai-first" en el que la inteligencia artificial gana cada vez más espacios en la vida diaria de la gente. "Es inspirador ver cómo la inteligencia artificial comienza a cosechar frutos que la gente ya puede empezar a probar", dijo Pichai, quien presentó en sociedad la última versión de los cascos "Daydream" independientes. El "Daydream" llegó al mercado hace seis meses y desde entonces ya existen ocho teléfonos celulares disponibles para utilizarlo y que permiten a los usuarios acceder a un total de 150 aplicaciones de realidad virtual. En cuanto a YouTube, ha superado los mil millones de usuarios activos con mil millones de horas vistas al día t ya está disponible en 360 y "livestream" en 360, así como una nueva integración de la API que ejecutará acciones a través de Super Chat. [caption id="attachment_10269" align="alignnone" width="1024"] FOTO @Google Conferencia Anual de Google[/caption]   Durante la conferencia también se anunció que en el último año se descargaron un total de 82.000 millones de aplicaciones a través de Google Play, lo que equivale a un total de 11 "apps" por persona en la Tierra. Además, el número de desarrolladores con más de 1 millón de descargas creció un 35 por ciento, y en cuanto a Google Photos, es utilizado por más de 500 millones de personas cada mes y cada día se suben más de 1.200 millones de fotos y vídeos. En cuanto a Google Home, la empresa adelantó que pronto permitirá realizar llamadas "sin manos" a teléfonos fijos y celulares de forma gratuito en Estados Unidos y Canadá, a través de Google Assistant, que estará disponible por primera vez en iOS. Google Home empezará a estar disponible en Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania y Japón, mientras que todavía sigue sin confirmarse cuando llegará a España y el resto de los países de América Latina. EFE