La empresa de lácteos Lyncott implementará en la Ciudad de México una iniciativa denominada La Ruta del Vino y Queso, que tiene como objetivo acercar su nueva línea de quesos maduros Port Bleu a los consumidores, a través de una serie de degustaciones que se llevarán a cabo en restaurantes de las colonias Roma y Condesa del 24 de noviembre al 17 de diciembre, durante los fines de semana.
La iniciativa, que fue presentada en el centro gastronómico Sobremesa –creado por la chef Mónica Patiño-, tiene como propósito también impulsar la afluencia de consumidores a los restaurantes de la ciudad, que de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se vio reducida hasta en un 70% tras los dos sismos ocurridos el pasado mes de septiembre.
La Ruta del Vino y Queso se implementará en alianza con Bodegas Izadi, fundadas en 1987 por Gonzalo Antón y un grupo empresarios, la mayoría de ellos vinculados a la hostelería, en Villabuena, España.
Los restaurantes que estarán participando en la primera etapa de la Ruta del Vino y Queso son:
- Aida
- Fonda Garufa
- Mia Domenicca
- Ballarò
- Lucas el Local
- La Parrilla Argentina
- Terraza Hotel Parque México
- Azotea Palmarés
- Rojo Bistrot
- Creperie de la Paix
- Maison Famille
- Sepia
- La Gardela
- Gloutonnerie
- La Perula