Haz tu denuncia aquí

El acordeón de @arkasmi: la NFL

TENDENCIAS

·
 
  1. La NFL (National Football League) fue creada por 11 equipos, en 1920. Actualmente, está formada por 32 franquicias establecidas en diversas ciudades y regiones estadounidenses.
 
  1. La temporada regular consiste en un calendario de 17 semanas. Comienza la noche del jueves de la primera semana completa de septiembre (el jueves posterior al Labor Day) y sigue hasta principios de enero.
 
  1. El futbol americano profesional se situó por delante del beisbol como deporte favorito en Estados Unidos, desde 1965.
 
  1. La NFL ostenta la mayor asistencia de público por partido de todas las ligas profesionales del mundo, atrayendo a 67 mil espectadores en cada partido, aproximadamente.
 
  1. Sólo hay cuatro equipos que nunca han llegado al Super Bowl: Cleveland Browns, Detroit Lions, Jacksonville Jaguars y Houston Texans.
 
  1. Pittsburgh Steelers es el equipo que más veces ha conquistado el Super Bowl, en seis ocasiones.
 
  1. Los Steelers fueron el primer equipo con escuadra de porristas en los 60. Actualmente, es uno de los seis equipos que no tienen porra (los otros son Green Bay, Buffalo, Cleveland, Giants y Chicago).
 
  1. El trofeo Vince Lombardi está valorado en 25 mil dólares y su diseño corresponde a Tiffany. El anillo de campeón se realiza en oro blanco y diamantes. Lleva inscrito el nombre del equipo ganador y la edición que se disputa. El costo de estas piezas es de 5 mil dólares por unidad (aproximadamente).
 
  1. El domingo del Super Bowl es el día con más accidentes de tránsito relacionados con el alcohol, en todo el año.
 
  1. Estadísticamente hablando, un promedio de 78% de los jugadores de la NFL queda en bancarrota dos años después de haber terminado su carrera. La carrera de un jugador de futbol americano en la NFL dura en promedio tres años y medio.
  Una de las razones que ha diferenciado a la NFL, respecto de otras grandes ligas, es la aparente paridad entre sus 32 equipos. A pesar de ser testigo de equipos dominantes, de vez en cuando, la liga ha sido citada como una de las pocas en las que cualquier equipo tiene posibilidades reales de ganar el campeonato cada año, gracias a los topes salariales que permiten que cualquier equipo adquiera grandes jugadores.