Con este videojuego puedes ayudar a la NASA a encontrar arrecifes de coral

Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más diversos de la Tierra y con este videojuego de la NASA se contribuye en su cuidado

Con este videojuego de la NASA conocerás y aprenderás a clasificar de los arrecifes de coral. Foto: Especial.

La NASA presentó el videojuego NeMO-Net con el que cualquier jugador, incluyendo niños de primaria, podrán ayudar a los científicos a localizar y clasificar arrecifes de coral.

Con este videojuego, los usuarios podrán clasificar los corales reales pintando en 3D, además de aprender a clasificar los colares, conocimiento que irá directamente a la NASA para proteger a los océanos.


Con este videojuego se creará un mapa de coral a nivel mundial

El NeMO-Net (Neural Multi-Modal Observation and Training Network) fue desarrollado por el investigador Ved Chirayath, el cual permite a los jugadores navegar desde la nave Nautilus para crear el mapa de coral a nivel mundial.

Cualquiera (…) puede jugar este juego y clasificar información para ayudarnos a cartografiar una de las formas más bellas que conocemos, explicó Chirayath a través de un comunicado. El videojuego está disponible solamente para iOs, el cual puedes descargar desde este link.

El videojuego de la NASA está disponible para iOs. Foto: Especial.

Las imágenes 3D del NeMO-Net fueron captadas por expediciones de drones y aeronaves de la NASA en Puerto Rico, Guam, la Samoa Americana y otros lugares del mundo marino.

La tecnología del videojuego incorpora una serie de instrumentos desarrollados por el Centro Ames de investigación de la NASA, que permite registrar lo que hay debajo de la superficie oceánica con la técnica de lentes fluidas, empleada en el pasado para observar estrellas, el cual permite contrarrestar la distorsión creada por el agua.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.