Tu smartwatch podría salvarte la vida, ¿quieres saber por qué?

Una investigación clínica conjunta entre Apple y Johnson & Johnson busca reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares

Las empresas anunciaron que el programa tendrá una duración de tres años. Foto: Pixabay

Los ciudadanos estadounidenses mayores de 65 años que cuenten con un plan de salud tradicional Medicare, serán elegibles para ser parte  de una investigación clínica conjunta entre Apple y Johnson & Johnson que busca reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares por medio de la aplicación Heartline Study creada para iPhoneApple Watch.

Heartline Study busca convertirse en una gran prueba médica histórica ya que por medio de los dispositivos mencionados se tendrá acceso a la detección de fibrilación auricular  o AFib, el cual es un ritmo cardíaco anormal, una de las principales causas de accidentes cerebrovasculares.

El uso de la tecnología para medir y comprender este tipo de problemas de salud es una de las contribuciones más importantes de ambas empresas, y el desarrollo de esta app es esencial, para participar en el estudio además de estar en la población en riesgo es necesario contar un iPhone 6s o un modelo posterior y tener algún modelo del Apple Watch.

Tres años durará el estudio

Las empresas anunciaron que el programa tendrá una duración de tres años, de los cuales los dos primeros serán utilizados para la recaudación de datos de los pacientes y el tercero para el estudio de los mismos. 

Los paciente serán divididos en dos grupos, el primero solamente hará uso de la app su teléfono y el segundo utilizará la aplicación en su iPhone y se le será cedido un Apple Watch que notificará sus arritmias.

Imagen de la apP Heartline Study de Johnson & Johnson d

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.