Así serían los libros de texto inteligentes de la SEP para próximas generaciones

El día de hoy, en conferencia de prensa, se dieron a conocer los nuevos libros educativos de la SEP, algunos de ellos integrarán herramientas tecnológicas

AMLO Libros SEP
El presidente López Obrador. Foto: Presidencia

Durante la conferencia de prensa, Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que los nuevos libros de Geografía contarán con una particularidad tecnológica.

Alumnos de sexto grado de la educación primaria, recibirán libros de la SEP con aplicaciones digitales, códigos QR y una pasta dura que tendrá un periodo de vida de al menos tres años, por lo que se pasará a la siguiente generación.

Se rediseñó el libro de sexto grado, tendrá un carácter multianual con aplicaciones digitales. Es el primero en su generación. Estamos hablando de una nueva generación en los libros de texto. Tiene una pasta dura, debe de durar, cuando menos, tres años, y lo que se va hacer es que el alumno que utilice este libro, va a pasárselo a otro en el ciclo escolar siguiente, con lo cual se ahorrarán recursos, y se creará una consciencia cívica

¿Qué es un código QR?

Un código QR es la evolución de un código de barras, bidimensional cuadrado. En su interior almacena datos codificados que pueden ser leídos por aplicaciones móviles que de forma inmediata lleva a una dirección de internet, mapa, correo electrónico, entre otras opciones.

Adicionalmente un código QR también se puede aplicar en conjunto a tecnologías de realidad aumentada, para que a través de la lectura de este código, acompañado de celular con cámara, pueda visualizarse animaciones y objetos en 3D.

SEP
Ejemplo de realidad aumentada con código QR.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

¿Te gustó este contenido?