EU extiende 90 días la licencia otorgada a Huawei

El gobierno de Estados Unidos, extendió 90 días a la licencia comercial del fabricante chino Huawei, para que siga comprando suministros a compañías estadounidenses

Huawei-China-Estados-unidos-guerra-comercial
Foto: Pixabay

El gobierno de los Estados Unidos ha extendido 90 días la licencia temporal que se había concedido anteriormente a Huawei, lo que permitirá a este fabricante seguir comprando suministros a empresas estadounidenses hasta el 18 noviembre.

Wilbur Ross, Secretario de Comercio de los Estados Unidos, afirmó que este movimiento es en favor de la población, y no en beneficio de dicha empresa, la cual continúan considerada como una amenaza:

La extensión está destinada a brindar a los consumidores de todo Estados Unidos el tiempo necesario para alejarse de los equipos de Huawei, dada la persistente amenaza de seguridad nacional y política exterior.

Ross, secretario de comercio EE. UU.

El secretario además dio a conocer, que se han agregado 46 empresas más a la lista negra, empresas que tienen prohibido realizar negocios con entidades estadounidenses. Entre las afectadas se encuentran compañías de Argentina, Australia, Bielorrusia, China, Costa Rica, Francia, India, Italia y México, entre otros.

Huawei
Huawei ha advertido que sus teléfonos no dejarán de funcionar con el veto de EU. FOTO: ESPECIAL

En un comunicado emitido a Hipertextual, Huawei se mostró en contra de la situación, argumentando:

Nos oponemos a la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de incluir a otras 46 subsidiarias de Huawei en la Entity List. Está claro que esta decisión, tomada en este momento en particular, tiene una motivación política, y no tiene nada que ver con la seguridad nacional. Estas acciones violan los principios básicos de la libre competencia del mercado. No benefician a nadie, incluidas las empresas estadounidenses.

Los intentos de suprimir el negocio de Huawei no ayudarán a Estados Unidos a lograr el liderazgo tecnológico. Hacemos un llamamiento al Gobierno de Estados Unidos para que ponga fin a este trato injusto y elimine a Huawei de la Entity List.

La decisión de hoy no tendrá un impacto sustancial en los negocios de nuestra compañía, de ninguna manera. Continuaremos enfocándonos en desarrollar los mejores productos posibles y en proporcionar los mejores servicios posibles a nuestros clientes en todo el mundo.

Comunicado Huawei

La prórroga continúan en medio de la tensión existente entre ambos países, que por el momento siguen sin encontrar un punto favorable de negociación.

Te podría interesar: Harmony OS será el nuevo sistema operativo para celulares, PCs y smartwatchs de Huawei

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

¿Te gustó este contenido?