Google prohibirá publicidad que invada videos en YouTube y Chrome

Las medidas impuestas por Google buscan mejorar la experiencia de sus usuarios en las plataformas de video

Google anunció medidas para las empresas de publicidad que de no acatarlas, perderían por completo su espacio. Foto: Especial.

¿Te irrita ver publicidad durante un video de YouTube o cuando estás navegando en Chrome? Google detectó esta situación entre sus usuarios, por lo que anunció que a partir del 5 de agosto prohibirán a las empresas publicitarias ingresar anuncios de más de 30 segundos en esas plataformas.

Tras unirse en 2017 a la Coalición para Mejores Anuncios (Coalition for Better Ads) y con el fin de ofrecer una grata experiencia de servicio a sus usuarios, Google determinó que deberán sacar los anuncios de más de 31 segundos antes o durante la reproducción de un video de ocho minutos de duración, o de lo contrario, perderán el espacio de publicidad por completo.

La empresa de tecnología llevó a cabo una encuesta a 45 mil usuarios en todo el mundo, quienes afirmaron sentirse molestos por la interrupción de videos publicitarios que pausan la reproducción del que estaban viendo originalmente, así como la interrupción de barras de publicidad que llegan a obstruir un tercio de la pantalla.


Google busca mejorar la experiencia del usuario

Con las medidas anunciadas, Google buscaría mejorar la experiencia de las personas que navegan en sus plataformas, por lo que en resumen se presentarían de la siguiente manera:

  1. Anuncios publicitarios antes de los videos. Con duración mayor a 31 segundos que no tengan opción de saltarlo a los cinco segundos.
  2. Anuncios publicitarios durante los videos.
  3. Anuncios publicitarios que invadan la imagen del video. Textos o gráficos que ocupen un 20% de la pantalla durante la reproducción de un video serán eliminados.

Sin embargo, estas medidas sólo aplicarían en los videos que duren menos de ocho minutos, por lo que a los de mayor duración no afectaría esta norma. De la misma manera, tampoco afectará a otras plataformas de reproducción audiovisual.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.