Google instalará un nuevo cable submarino que comunicará Argentina, Uruguay y Brasil

La extensión del cable submarino Tannat conectará a tres países y será financiado por Google

Esta es la tercera multa que recibe la empresa por abuso de posición dominante en dos años. Foto: Archivo
Esta es la tercera multa que recibe la empresa por abuso de posición dominante en dos años. Foto: Archivo

Google anunció oficialmente la extensión de Tannat, un enlace de comunicación submarino que ahora conectará Argentina, Brasil y Uruguay con una extensión aproximada de 2.200 km.

Este proyecto de infraestructura ayudará a mejorar la conectividad de todos los usuarios y empresas que usan los productos de Google.

La primera fase del desarrollo comenzará en 2020, será el tercer enlace privado financiado por Google después de Dunant,que conecta Europa con EE. UU. y Curie que va de EE. UU. a Chile. Su construcción estará a cargo del proveedor Alcatel Submarine Networks.

Para cumplir nuestra misión de organizar la información del mundo y hacerla cada vez más accesible y útil para todos, Google se mantiene en la vanguardia para potenciar la experiencia de todos los usuarios en la red

Pablo Beramendi, Director General de Google Argentina

La nueva conexión implementará conmutación óptica, en lugar de conmutación a nivel longitud de onda, siendo la primera vez que se utiliza en fibra marina lo que aumentará su capacidad hasta veinte veces más en comparación al cable conectado en esa región.

Esto no solo contribuye a cerrar la brecha digital sino que garantiza el desarrollo productivo y nos permite estar preparados para la economía que viene, donde la innovación y lo digital serán fundamentales para generar empleo

Andrés Ibarra, Vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización

Google es la primer compañía tecnológica que construye cables internacionales submarinos a través de financiamiento privado.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

¿Te gustó este contenido?