Así es como Google convierte la ropa en un control remoto para celulares

La compañía de Google se encuentra innovando constantemente en diferentes áreas de tecnología, es por ello que esta ocasión han realizado esta colaboración para lanzar la segunda chamarra inteligente a través de la cual se puede controlar los celulares

Nueva chamarra inteligente de Google. Foto: Pixelbay
Nueva chamarra inteligente de Google. Foto: Pixelbay

Una nueva colaboración entre Google y la compañía Levi’s, han hecho posible utilizar la ropa como un control remoto sensible al tacto para celulares. 

Esta es la segunda versión, lanzada por esta compañía de ropa y Google, pretende modernizar el uso de las prendas que va más allá de vestirnos a ser un aditamento inteligente con el que podamos interactuar.

Estas chaquetas incorporan un módulo Bluetooth pequeño colocado en la manga, acompañado por un tejido de tela Jacquard dentro del puño de la manga izquierda.

Se puede programar hasta cuatro deslizamientos y toques diferentes para realizar una docena de acciones diferentes, como reproducir / pausar música, silenciar su teléfono, colocar un marcador en un mapa o configurar su teléfono para que lea la hora o sus citas. También puede usarlo para que su teléfono le brinde detalles sobre su Uber o alternar la cancelación de ruido en los auriculares Bose, entre otras cosas.

Google
Foto: The Verge

Para utilizarla basta con insertar el pequeño doohickey del tamaño de una memoria USB en la ranura correspondiente de su funda y conéctelo al teléfono. La chamarra lleva por nombre Trucker y tendrá un costo de $ 198 dólares, también habrá una versión para el clima más frío por $ 248 dólares. 

Te podría interesar: Confirman fecha para el lanzamiento de Aztechsat-1, el nanosatélite mexicano que viajara al espacio

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

¿Te gustó este contenido?