Es oficial, Facebook confirma su criptomoneda Libra

Facebook anuncio hoy oficialmente su moneda virtual Libra y Calibra la cartera digital encargada de su almacenamiento y gestión

libra_facebook
Libra será la criptomoneda de facebook

Este martes Facebook mediante un comunicado oficial confirmó el lanzamiento de Libra su propia moneda digital que estará administrada de forma independiente y respaldada por activos reales.

A partir del próximo año será posible adquirir esta moneda a través de su plataforma y almacenarla en una billetera virtual que llevara por nombre Calibra. La cartera estará disponible en Messenger, WhatsApp y como una aplicación independiente que podrás usar para guardar, enviar y gastar Libra.

Pagar con ella será tan fácil como enviar mensajes de texto

Facebook

Uno de los temas más importantes que giran entorno a este tipo de divisas es la seguridad y volatilidad que suelen tener, ya que no tienen respaldo de entidades financieras al ser decentralizadas.

La red social espera evitar la fluctuación de Libra manteniendo estable su valor al respaldarla con monedas reales, como la libra británica, el dólar estadounidense y el euro.

Esta moneda va dirigida a usuarios que no tengan cuentas bancarias, sin embargo todavía no se ha aclarado el tema de cómo se validará la identidad de cada cuenta para cumplir las regulaciones y evitar fraudes.

Calibra no compartirá la información de la cuenta o los datos financieros con Facebook o cualquier tercero sin el consentimiento del cliente. Esto significa que la información de la cuenta y los datos financieros de los clientes de Calibra no se utilizarán para mejorar la orientación de los anuncios en la familia de productos de Facebook. 

calibra facebook
Calibra es la nueva cartera digital para Libra de facebook

Las empresas que conforman Libra Assosiation, hasta este momento, son:

  • Empresas de pagos: Mastercard y PayPal.
  • Negocios digitales : eBay, Spotify y Uber.
  • Empresas de telecomunicaciones: Vodafone e Iliad.
  • Y organizaciones benéficas como el grupo de micro-finanzas Women’s World Banking.

Es una iniciativa dirigida por Facebook, sí.

Pero para cuando llegue al mercado el próximo año, no será una iniciativa controlada por Facebook. Tendremos los mismos derechos de voto que todos los demás miembros

David Marcus., ejecutivo a cargo del proyecto de criptomoneda de Facebook.

Facebook asegura que todavía se encuentran en proceso de desarrollo contando con un amplio equipo de especialistas para revisar todos los temas de seguridad, por lo que será necesario esperar hasta 2020.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

¿Te gustó este contenido?