Conoce el nuevo botón de emergencia en apps de transporte privado

La seguridad es un punto de mejora clave para las aplicaciones que ofrecen servicio de transporte privado

BEAT Emergency button
Beat lanza botón de emergencia con enlace directo al 911

La seguridad se ha convertido en un factor primordial para las aplicaciones de transporte privado asegurando la protección de datos, así como la seguridad del usuario y conductor.

Beat es una resiente aplicación móvil que llegó a México para competir en este mercado de movilidad, teniendo como foco principal el bienestar de ambos pasajeros.

Botón de emergencia

La compañía anuncio hoy en un evento privado, la introducción de un botón para emergencia que enlazara al 911. Pasajero y chofer podrán comunicarse de forma directa a este numero en cualquier situación de riesgo, en ambos casos podrá ser accionado antes o durante el viaje.

Uno de nuestros principales enfoques en Beat siempre ha sido la seguridad.

Tanto la del conductor como la del pasajero son de suma
importancia para nosotros, por eso estamos implementando esta nueva función. Como siempre, seguiremos enfocándonos en el bienestar de todos nuestros usuarios. Este es sólo el primer paso. En un futuro cercano, presentaremos otras iniciativas enfocadas en la prevención, a través de la tecnología y algoritmos, en lugar de reaccionar ante eventos de este tipo.

Nikos Drandakis​, CEO de Beat

Esta función es similar a lo visto en otras aplicaciones, donde si bien al presionarlo te enlaza al 911, este botón no envía ninguna información al servicio de emergencia, a la par generará una alerta al equipo especializado de Beat.

Beat 911
Beat lanza botón de emergencia con enlace directo al 911

Algo importante de aclarar es que esta aplicación no tiene contacto directo con las autoridades, únicamente sirve de enlace ante una emergencia.

La compañía ademas anuncio sus planes de expansión al interior del país, teniendo prioridad Guadalajara y Monterrey en pocos meses.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

¿Te gustó este contenido?