Ante pandemia, conoce cómo usar Skype Web y Skype Empresarial para trabajar desde casa

Gracias a las tecnologías de la comunicación y la información, existen opciones diversas para que las empresas se mantengan comunicadas

Conoce el uso de Skype Web y Skype Empresarial Foto: Pixabay

En tiempos de aislamiento por la pandemia del coronavirus, Skype se ha posicionado como una de las plataformas preferidas de las empresas para poder comunicarse de manera efectiva con sus colaboradores. Esta herramienta de Microsoft, se ofrece como una alternativa eficaz para la comunicación laboral a distancia.

Gracias a las tecnologías de la comunicación y la información, existen opciones diversas para comunicarse y mantener contacto social en las pequeñas, medianas y grandes empresas, pues la comunicación es indispensable para lograr el desarrollo y ejecución de proyectos diversos, así como lanzamiento de comunicados dentro de una empresa.

Skype como plataforma de comunicación directa

De esta forma, plataformas como Skype permiten la comunicación casi presencial, directa y en tiempo real con compañeros de trabajo, profesores, compañeros de clase y con familia y amigos.

Algunas de otras opciones con estas funciones, en donde además de mensajería instantánea, permite hacer llamadas y videollamadas grupales o individuales son Messenger y Whatsapp.

Empezar a usar Skype

Desde hace un tiempo, Microsoft permite utilizar Skype directamente desde el navegador y no necesariamente instalando la aplicación en el escritorio del usuario como era en el pasado.

Las funciones principales de Skype para escritorio, se cuentran también para Skype web; es decir, el usuario puede actualizar el estado y cambiar de activo o ausente, también permite entrar a los perfiles de la plataforma, añadir suscripción telefónica para llamadas, obtener y utilizar un número de Skype, y acceso a la configuración. 

Cómo registrarse en Skype

Para utilizar Skype y Skype Web se requiere la misma cuenta de Microsoft, y en caso de no tenerla se debe crear siguiendo el mismo proceso para crear un correo de Outlook o Hotmail.

Si ya se tiene la cuenta de Microsoft, se cuenta con los servicios que brinda Skype, de esta forma se puede registrar con el número telefónico o con el correo electrónico y posteriormente se tendrá que crear una contraseña; después de realizar el registro, Skype pedirá nombre, apellidos y fecha de nacimiento del usuario para la creación del perfil.

Crear cuenta en Skype Foto: Pixabay

Luego pedirá verificar que el usuario no es un bot, ingresando códigos. Por último, la plataforma solicita la selección de imagen de perfil y la lectura de páginas de introducción para configuración de la cámara o importación de contactos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm

¿Te gustó este contenido?