¡Cuidado! Cargar tu celular en cualquier lado puede hacerte víctima de un ciberataque

No te fíes de cualquier conexión y evita cualquier ciberataque con las recomendaciones de Montserrat Simó

FOTO: ESPECIAL

Eres de las personas que suelen cargar su celular en cualquier lugar? ten cuidado pues esta práctica puede representar varios riesgos para tu seguridad y la de tus dispositivos móviles.

En su colaboración con Alma Saint Martin y Alejandro Cacho en Noticias de la Mañana, Montserrat Simó explicó que si bien los puertos de carga ubicados en aeropuertos, centrales camioneras e incluso el metro de la Ciudad de México pueden salvarte en cualquier emergencia en la que te estas quedando sin cargar en tu celular, también es un riesgo debido a un nuevo malware llamado juice-jacking o extracción de jugo en español el cual puede robar tus datos.

Peligroso virus

La experta en tecnología explicó que este malware es muy peligroso debido a que puede darle acceso a los cibercriminales para tener acceso a los celulares o dispositivos móviles, pues no se debe olvidar que el cable con el que solemos cargar nuestros celulares también funciona para la transferencia de datos, por lo que a través de esta intromisión maliciosa los cibercriminales pueden tener acceso a nuestras contraseñas e incluso la cámara.

Recomendaciones

Una de las acciones más sencillas que podemos aplicar para evitar este tipo de intromisiones, consta en desactivar la transferencia de datos en USB de nuestros dispositivos; para hacerlo basta con acceder a las configuraciones del teléfono o tablet o en ocasiones aparece un mensaje al conectarnos a cualquier fuente de energía.

Otra medida que se puede tomar es adquirir un pequeño dispositivo que consta de una entrada USB hembra en la que conectas tu cable de corriente para después vincularse de  manera segura a cualquier conexión, pues este dispositivo bloquea la transferencia de datos.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.