Bill Gates reconoce: mi mayor error fue que Microsoft no sea Android

El co-fundador de Microsoft, reconoció uno de sus mayores errores en la historia de la compañía

Bill Gates Speaks
Bill Gates Speaks Foto: AFP

Bill Gates, co-fundador de Microsoft, es uno de los empresarios más reconocidos en el mundo, protagonista fundamental en el desarrollo tecnológico computacional.

En una entrevista realizado por Village Global, Gates reconoció que uno de los más grandes errores de la compañía es el mal manejo de su sistema operativo en dispositivos móviles , ocasionando que el día de hoy no sean tan fuertes como su competencia Android.

En el mundo del software, particularmente en el de las plataformas, hablamos de mercados donde el ganador se lleva todo. Entonces, el error más grande que he cometido, creo, es el mal manejo que hice en su momento y que causó que Microsoft no se convirtiera en lo que ahora es Android, una plataforma estándar.

El no ser ese sistema se traduce a $400 mil millones  de dólares que no serán transferidos a nuestra compañía.

Bill Gates

Google adquirió Android en 2005 por 50 millones de dólares, su estrategia fue punto clave para alcanzar el reconocimiento y mercado que tiene actualmente. Mediante una distribución gratuita generó alianzas estratégicas con múltiples fabricantes de celulares, obteniendo ganancias a través de la publicidad insertada en aplicaciones de Google Play y cobro por servicios.

Bill Gates
Microsoft co-founder Bill Gates Foto: AFP

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

¿Te gustó este contenido?