Apple podría dar el salto al USB Type-C en los iPhone

Por obligación del Parlamento de la Unión Europea, Apple tendría que hacer el cambio, próximamente, del conector tipo Lightning a USB-C

iPhone. Foto: Pixelbay

Desde hace tiempo se ha escuchado el rumor de que Apple cambiaría el puerto Lightning para pasarse a USB Type-C, trás el lanzamiento del iPhone 11 estos rumores comenzaron a perder relevancia, hasta semana.

Tras el comunicado del Parlamento de la Unión Europea, la compañía podría verse obligada a migrar a USB Type-C, esto como resultado de la actual propuesta que pretende que todos los smartphones comercializados en su territorio usen un cargador común.

Con el fin de reducir el desperdicio electrónico y hacer más sencilla la vida de los consumidores.

Este requerimiento fue anunciado en 2014, estableciendo que todos los dispositivos portátiles debían ser compatibles con un mismo cargador, sin embargo, por el momento, se ha logrado que las iPad de nueva generación adoptarán esta conexión.

Si bien, aún quedan varios detalles que los legisladores europeos deben debatir, en caso de que esta decisión sea aprobada y se estandarice, Apple estaría obligado a aceptarla, por lo menos, dentro del territorio de la Unión Europea. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.