Apple disminuirá la seguridad de iPhone por FBI

Apple cancela proyecto que pretendía cifrar las copias de seguridad en iCloud, tras diversos percances legales con el FBI

Apple deberá disminuir la seguridad de sus iPhone por petición del FBI, decisión que ha sido tomada tras los diversos enfrentamientos legales entre ambas partes.

Esta semana se ha dado a conocer la cancelaciones de los planes de Apple, que pretendían cifrar las copias de seguridad en iCloud, buscando con ello mejorar la seguridad de la información de sus usuarios.

Esta decisión ha generado incertidumbre entre algunos usuarios, ya que es bien sabido que Apple se caracteriza por sus sistemas de seguridad, siendo uno de los favoritos.

Foto: Especial

Sin embargo la negativa de Apple, en un reciente suceso relacionado con un tiroteo en Estados Unidos, obligó al equipo de inteligencia del FBI a vulnerar la seguridad de un iPhone para acceder a la información del delincuente.

Dicho en otras palabras, el FBI se vio obligado a hackear el teléfono, y lo volverán a hacer si la Apple no colabora. Ante esta situación la compañía de la manzana declinó su lucha contra las autoridades, optando por cancelar el proyecto de cifrado.

Al eliminar el cifrado de extremo a extremo, los usuarios que tengan acceso a las copias de seguridad podrán visualizar los datos almacenados.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.