Animales 3D Google: diviértete con está increíble app de realidad aumentada

Esta divertida función de Google te permitirá "aparecer" animales 3D domesticos o salvajes, dentro de tu hogar, en cualquier habitación

La cuarentena es un tiempo en el que podemos experimentar nuevas cosas para entretenernos y también para aprender. Por ello creamos este tutorial en el que aprenderás cómo utilizar la función de animales 3D de Google.

Esta herramienta permite que cualquier propietario de un smartphone, pueda aparecer animales dentro de su casa, a través de realidad aumentada, y conocer cómo se vería uno de tamaño real.

¿Cómo activar la función de Animales 3D?

Para comenzar es necesario descargar, e instalar la aplicación, ARCore en el dispositivo, que es el motor de realidad aumentada de Google, que ocuparemos para este proyecto.

Posteriormente, es necesario acceder al navegador de Google, en el móvil, y realizar la búsqueda de los modelos 3D. Basta con escribir el nombre del animal que quieras ver, en algunos animales, tendrás que añadir la palabra animal, después del nombre del mismo.

Animales disponibles

La lista de animales disponibles nos permite elegir entre un tigre, leopardo, tiburón, erizo, pato, pingüino emperador, lobo, cabra, rottweiler, serpientes, águila, oso, caballo, poni, tortuga, gato, león animal, pulpo u oso panda.

Una vez realizada la búsqueda, aparecerá un nuevo módulo, si tu móvil es compatible y el animal tiene un modelo 3D, en este apartado verás el diseño del animal. Para ello tendrás que pulsar en el botón de Ver en 3D que te aparecerá al lado del modelo tridimensional.

Después habrá que otorgar los permisos de acceso a la cámara. Posteriormente se visualizará el animal en 3D, aquí se tendrá que elegir la opción Ver en tu espacio, función que abrirá la cámara y podrás visualizar tu habitación.

Define su tamaño

Una vez habilitado todo esto, bastará con mover el móvil por toda la superficie de tu habitación, izquierda a derecha y que también se vea el techo. De esta manera, el algoritmo de Google analizará el tamaño de tu habitación teniendo en cuenta la distancia que hay entre las paredes o los objetos. En caso contrario aparecerá el animal desproporcionado.

Con ello podrás, por fin, visualizar el animal que hayas seleccionado previamente, y si el animal es demasiado grande y no cabe dentro del hogar, siempre tendrás la opción de cambiarlo de tamaño, sujetando el modelo con dos dedos para hacerlo pequeño.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.