MISIÓN A MARTE

FOTOS | Así es la casa con la que la NASA pretende llegar a Marte

Impresa totalmente en 3D, la casa, instalada en Houston, servirá como refugio para cuatro personas que vivirán la experiencia de explorar el Planeta Rojo

TECNOLOGÍA

·
Con esta misión, la NASA quiere recrear las condiciones de Marte.Créditos: NASA

Con el objetivo de recopilar información de cara al posible envío de astronautas a Marte, la NASA instaló una casa prototipo con la que quiere emular las situaciones a las que se pueden enfrentar los expertos en el Planeta Rojo.

La casa cuenta con tierra roja, como la que existe en Marte. Foto: NASA

Instalada en el Centro Johnson de Houston, la casa será habitada a partir de junio por cuatro expertos, quienes no son astronautas, que llevarán a cabo diversas investigaciones de la misma manera que lo harían si estuvieran en Marte.

El lugar cuenta con espacios para experimentos. Foto: NASA

“Durante la simulación, los miembros de la tripulación realizarán distintos tipos de actividades en la misión, entre las que se incluyen caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, higiene personal, ejercicio y agricultura”, señaló la dependencia.

Los dormitorios y todos los espacios están impresos en 3D. Foto: NASA

De acuerdo con la NASA, el lanzamiento de las misiones Artemis es solo el primer paso en el avance hacia la llegada a Marte, para lo cual se están desarrollando tecnologías e investigaciones diversas.

Contará con un espacio para sembrar algunas plantas. Foto: NASA

En la casa donde residirán los investigadores hay espacios para el cultivo de distintas plantas, un centro de atención médica y un espacio dedicado a las pruebas científicas que se realizarán en el Planeta Rojo.

Cuatro personas habitarán este espacio. Foto: NASA

La simulación se complementa con un espacio lleno de arena roja, parecida a la que se podría encontrar en Marte y donde se realizarán caminatas que prepararán los pasos de la humanidad para su próxima aventura.

Cuenta con espacios médicos de primer nivel. Foto: NASA

Sigue leyendo

Una científica advierte sobre los peligros de la basura espacial, podríamos acabar como en WALL-E

NASA advierte sobre un peligroso agujero negro supermasivo que atraviesa el Universo

Aseguran que hay vida extraterrestre en Marte, esta fotografía lo demuestra

Temas