WHATSAPP

WhatsApp pronto permitirá ocultar los números telefónicos en grupos; esto es lo que sabemos

Esconder el número de teléfono podría ser una nueva medida de seguridad para reducir las extorsiones y fraudes dentro de la app.

TECNOLOGÍA

·
¡WhatsApp pronto tendrá esta nueva función!Créditos: Pixelbay

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en México ya que permite intercambiar mensajes, audios, e incluso videos, de forma sencilla y sobre todo gratuita. Esta app tomó mucha popularidad en los últimos años por lo que se ha mantenido actualizando constantemente.

Si bien, es verdad que uno de los aspectos que más ha reforzado la app tiene que ver con la seguridad, nunca es suficiente por lo que siempre se mantienen innovando para garantizar el cuidado de la información y datos de todos los usuarios que diariamente utilizan el servicio.

Ahora sabemos gracias al portal WABetaInfo, sitio especializado en análisis e ingeniería inversa en WhatsApp, que la aplicación se prepará para integrar una nueva función que permita ocultar los números telefónicos en algunos subgrupos de las ya conocidas "Comunidades".

De acuerdo con los informes de dicho medio, la función aún se encuentra en desarrollo, estando disponible únicamente para usuarios del servicio beta, es decir, de prueba. Adicionalmente, se ha mencionado que esta herramienta dará más poder a los administradores de grupo. 

¿Cómo podría funcionar esta nueva función de WhatsApp?

Aunque por ahora se desconocen los detalles exactos de esta función, WABetaInfo ha revelado que esta herramienta podría llegar como una configuración en el apartado de privacidad, a través del cual será posible ocultar los números telefónicos, dentro la sección de información de los grupos.

Esta nueva opción de seguridad  llegará bajo el nombre de "Phone Number Sharing" y por defecto estará desactivada, lo que significa que los números de teléfono quedarán ocultos de forma automática , hasta que los administradores decidan activar dicha función. 

Nueva función beta.
Imágen: WABetaInfo.

Por ahora, solo resta esperar para conocer más detalles, ya que es importante reiterar que está función se encuentra en fase de pruebas por lo que su funcionamiento, apariencia o nombre podrían cambiar respecto a la versión final. 

¿Cómo participar en el programa de pruebas de WhatsApp?

Para acceder a la fase beta de WhatsApp es necesario ingresar a la Play Store, o App Store, buscar WhatsApp y en la parte inferior podemos presionar en participar en BETA, algunas veces el cupo está lleno pero es cuestión de estar intentando a distintas horas para poder acceder a la misma.

SEGUIR LEYENDO:

¿Quieres saber espían tu celular? Sigue estos sencillos pasos