TECNOLOGÍA

Google se cayó: la plataforma presentó fallas, según reportaron usuarios

El servicio de la plataforma presentó fallas esta noche, según reportaron usuarios en México y otros países

TECNOLOGÍA

·
Google presentó fallas esta nocheCréditos: Google

Google, el mayor motor de búsquedas del mundo, registró una caída este lunes por la noche, según reportaron usuarios en México. Entre las 20:30 y 21:00 horas, la plataforma no se mostraba disponible.

En redes sociales usuarios de otros países reportaron que también experimentaban problemas; además, la caída ocurrió tanto en las aplicaciones de teléfonos móviles, como en computadoras.

En diversas publicaciones se mostró el error que mandaba Google al intentar hacer una búsqueda.

Down Detector, sitio que muestra una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas en comparación con el volumen típico de notificaciones por hora del día, reflejó más de 31 mil reportes recientes de fallas en el servicio.  De estos, 81% el problema tenía que ver con las búsquedas y 18% por el sitio web.

Hasta el momento, la compañía no ha emitido ningún comentario sobre las fallas en el servicio que luego de las 21:00 comenzaba a restablecerse.

“Error del servidor. Lo sentimos, pero parece que se ha producido un error interno del servidor al procesar la solicitud. Nuestros ingenieros han sido notificados y están trabajando para resolver el problema. Reinténtalo más tarde”, se mostraba al realizar cualquier consulta.

Google comunicado oficial 

Trás pocas horas del incidente, Google se puso en comunicación con El Heraldo de México para confirmar la existencia de un fallo que duró un par de minutos, mismo que fue corregido rápidamente y que se debió a una actualización del software que afectó el servicio.

 

Somos conscientes de un problema de actualización de software que afectó brevemente la disponibilidad de Google Search y Maps, y nos disculpamos por los inconvenientes. Trabajamos para abordar el problema rápidamente y nuestros servicios ahora están nuevamente en línea. - Portavoz de Google

Los memes explotaron

Luego de que el buscador presentara una caída a nivel global, se generó sorpresa y preocupación, pero como era de esperarse, también toda una ola de memes en las redes sociales. 

Los internautas se refugiaron en Twitter para realizar sus quejas, pero también para burlarse con divertidas reacciones.

SIGUE LEYENDO

Apple podría lanzar sus gafas de realidad virtual en 2023, con precio que hará que solo pocos usuarios puedan tenerlas

¿Quieres saber espían tu celular? Sigue estos sencillos pasos