PROGRAMACIÓN

¿Quieres aprender a programar? Esta herramienta puede ser de gran ayuda

Scratch es un lenguaje de programación visual basado en bloques de alto nivel y un sitio web dirigido principalmente a los niños como una herramienta educativa para la programación.

TECNOLOGÍA

·
Scratch es una herramienta para aprender a programar de forma sencilla y gratuita. Créditos: Scratch

En la actualidad la programación es una de las carreras mejor pagadas, si bien, es verdad que la cifra varía considerablemente dependiendo del lenguaje y el dominio que se tenga, en general se cuenta con un sin fin de oportunidades laborales a nivel mundial. 

A diferencia de lo que muchos usuarios creen, la programación gira en torno a la resolución de problemas, con ayuda de algoritmos los cuales son una secuencia de pasos lógicos para llegar a un resultado. Por esta razón, es que resulta esencial desarrollar buenos fundamentos.

Para aprender a programar no existe una regla escrita, ya que gran parte depende de las habilidades de la persona, por ello es que existe una gran cantidad de aplicaciones que nos ayudan a desarrollar las habilidades básicas y a dar nuestros primeros pasos en este camino.

Programación por bloques

Scratch es una aplicación gratuita y de código abierto, que te permite diseñar pequeños programas de cómputo utilizando bloques con acciones predefinidas, con el objetivo de ir desarrollando un criterio más objetivo, y posteriormente más simplificado, para la solución de problemas. 

  1. Para comenzar lo primero que debes hacer es acceder al sitio web oficial de Scratch y registrarte de forma gratuita.
  2. Después tendrás dos opciones, descargar e instalar Scratch en nuestra computadora, o seguir trabajando los proyectos en línea, para este último es necesario contar con conexión a Internet en todo momento.
Programación con Scratch.
Ergo Sum.

¿Qué puedes hacer con Scratch?

En Scratch existen bloques predefinidos que realizan ciertas acciones, desde números para hacer cálculos, hasta colores y movimientos. Con este programa puedes crear calculadoras, contadores, e incluso pequeños videojuegos, todo depende de tu imaginación.

SEGUIR LEYENDO:

Consejos para cuidar tu celular y evitar un ciberataque