WHATSAPP

WhatsApp alista función para iniciar sesión de forma segura, pero sin códigos de verificación

La aplicación de mensajería instantánea podría lanzar una nueva función para el inicio de sesión automático

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp recibirá estas novedades.Créditos: Pixabay

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en México ya que permite intercambiar mensajes, audios, e incluso videos, de forma sencilla y sobre todo gratuita. Esta app tomó mucha popularidad en los últimos años lo que lo puso en la mira de ciberatacantes.

Si bien, es verdad que WhatsApp se mantiene constantemente con actualizaciones para reforzar su seguridad, y resguardar la de sus usuarios, siempre existe una posibilidad que es aprovechada por piratas informáticos para conseguir robar información de las personas que utilizan la app.

Recientemente se dio a conocer la noticia de que un grupo de hackers comenzó a mandar mensajes de texto ofertando supuestas vacantes en Amazon, mismas que para conocer más detalles era requisito indispensable ingresar a un enlace que venía adjunto en el texto.

Al abrir dicho enlace, los atacantes podrán solicitarles datos personales, hacer que descargan un archivo infectado, entre otras cosas, incluso llegando a tomar control de los equipos celulares, logrando acceder a más información personal que los usuarios almacenan en sus dispositivos.

Novedades en WhatsApp

Dentro de los procesos que WhatsApp ha implementado para evitar el robo de cuentas, se encuentran los códigos de verificación para iniciar sesión. Sin embargo, en ocasiones resulta un poco molesto acceder a la aplicación a través de este proceso, que para algunos podría resultar incluso complejo.

Pensando en ello WhatsApp está probando, a través de la última versión beta de la aplicación, una nueva manera de iniciar sesión por primera vez de manera automática, pero sin perder la seguridad que ofrecen los códigos de verificación. 

Esta nueva herramienta permitirá iniciar sesión en WhatsApp con ayuda de llamadas automáticas, mismas que se encargará de verificar la cuenta de WhatsApp sin que el usuario deba hacer un proceso adicional, y por lo tanto, no habría ningún tipo de necesidad de ingresar un código número para confirmar la cuenta.

Por ahora se desconocen los detalles acerca de cómo funcionará esta nueva herramienta, y cuándo podría ser su fecha de llegada oficial a la aplicación. 

SEGUIR LEYENDO:

¿Se cayó Twitter? Usuarios reportan problemas para abrir sesión y ver tuits recientes

¿TikTok apostará por el contenido para adultos? Esto es lo que sabemos