CAMPUS DIGITAL

Campus Digital: la apuesta de Coppel por la innovación y el talento

Estrena centro tecnológico para desarrollar el software que agilizará la operación de su negocio

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Especial

Culiacán, Sinaloa, fue el espacio elegido por Grupo Coppel para albergar la sede del Campus Digital, un lugar que nace con el objetivo de convertirse en el epicentro de la innovación tecnológica y la colaboración en México.

La empresa invirtió 5 años y más de $660 millones de pesos para crear este centro tecnológico enfocado en desarrollar el software que requiere para agilizar la operación de todas sus unidades de negocio. Sus instalaciones cuentan con capacidad para acoger a 2 mil 200 programadores que trabajan en proyectos y desarrollan productos para tiendas Coppel México, Sudamérica, Afore y BanCoppel.

José Antonio Saracho Angulo, Director Corporativo de Sistemas de Grupo Coppel, mencionó: “Como sabemos que es un diferenciador muy importante, en los últimos años la inversión en tecnología, innovación y logística, ha sido la principal prioridad para el Grupo. Asimismo, reafirmando el compromiso de contribuir en el crecimiento económico de México, la apertura del Campus significa la generación de nuevas fuentes de empleo.

“Actualmente 1,650 programadores desarrollan en Campus las soluciones tecnológicas y el espacio está diseñado para albergar hasta 2 mil 200. Por ello, tenemos las puertas abiertas para que más profesionistas de las TI se unan al equipo de este Campus innovador y único en México, en el que los equipos que desarrollan software, y sus clientes, conviven en un entorno digital que promueve la colaboración, la iteración y el aprendizaje rápido”, detalló.

En el Campus Digital coinciden programadores, especialistas en UX Designer, gestor de infraestructura en nube, arquitectura y ciberseguridad, enfocados en atender a la empresa y en crear soluciones que generen una mejor experiencia omnicanal para sus clientes. Grupo Coppel también aprovecha este inmueble para potenciar sus alianzas tecnológicas con Google, Microsoft, AWS, Gartner y con los principales hubs y proveedores de tecnología del país, contribuyendo así, a su estrategia de omnicanalidad.

“Dentro de los logros que ha alcanzado Coppel en temas de digitalización está el desarrollo de una carrera de Ingeniería en Software, que ya cuenta con una matrícula establecida, compuesta por 600 estudiantes aproximadamente”, agregó Saracho Angulo.

Asimismo, mencionó que en las instalaciones también se darán oportunidades a alumnos destacados realicen sus prácticas profesionales, a quienes posteriormente se les puede invitar a formar parte del equipo.

El complejo tecnológico está conformado por 158 herraduras / estaciones de trabajo operativas de 13 posiciones, 116 oficinas privadas para directivos, 16 salas de juntas, 6 salas de videoconferencia, 7 salas de capacitación, 1 sala de usos múltiples, 2 comedores con capacidad para 360 comensales de manera simultánea, donde se sirven aproximadamente 700 platillos al día y espacios colaborativos y deportivos. Además de contar con paneles solares, reciclaje de activos y áreas verdes.