TRUCOS DE CELULAR

Tips para diferenciar un cargador de carga rápida de uno normal

Hay que tener presente que a pesar de que todos los cargadores cumplen la misma función, algunos de ellos cuentan con particularidades en su funcionamiento, como la tecnología de carga rápida.

TECNOLOGÍA

·
Trucos para cargar tu celular.

En la actualidad contamos con muchos dispositivos móviles los cuales utilizan baterías para poder funcionar en cualquier parte a dónde los llevemos, por ello es necesario contar con cargadores, los cuales aunque parezcan iguales no lo son, ya que incluyen distintos voltajes, tipos de entrada y demás especificaciones.

A todo esto, recientemente se han popularizado aquellos smartphones y tabletas que cuentan con un sistema de carga rápida, para poder realizar dicha función se requiere que el cargador sea el adecuado, tanto para no dañar el dispositivo como para cumplir con las especificaciones técnicas.

A la par de esto, muchas empresas externas a los fabricantes originales han decidido crear sus propios cargadores y venderlos a los usuarios, lo cual ya creado una variedad muy grande a nuestra disposición, así que ésta es la manera por la cual podemos identificar cuál funciona con el estándar de carga rápida y cuál no.

¿Cómo identificar un cargador de carga rápida?

Aunque no hay una manera "exacta" de identificar que se trate de un cargador con tecnología de carga rápida, hay algunas señales que podrían ayudarnos a conocer dicha información, cómo primer paso, el cargador debe de contar con la inscripción o leyenda de "Quick charge" seguido de esto el número de versión de la cual se trata.

Otro punto importante es que tú smartphone debe de aceptar la carga rápida, ya que de modo contrario podrías dañar la batería del mismo, una vez que lo pones a cargar, este muestra la leyenda de "carga turbo, carga rápida" u otras, dependiendo el fabricante, si esto no es así, hay que revisar que el cable esté funcionando correctamente.

Si aún así sigue sin mostrar la leyenda de carga rápida, significa que aunque ese cargador tenga la inscripción, en realidad no es uno certificado o que provea de la energía que indica.

Recuerda también leer detenidamente el voltaje que indica el cargador, entre mayor tenga soportará más dispositivos y también una mejor carga rápida, aunque también es importante no exceder lo que indica el fabricante de tu smartphone, por eso siempre la recomendación es usar el que viene de fábrica o bien comprar el original.

Un ejemplo de carga rapida son los cargadores de 9V a 2 amperes (con una carga rapida de 18W). Para conocer cuántos watts tiene tu cargador, sólo debes de multiplicar el voltaje por el amperaje, así puedes obtener correctamente dicho número y elegir el que más se adecue a las capacidades de tu smartphone.

SEGUIR LEYENDO:

Instagram: Con este truco podrás compartir tus publicaciones en otras redes sociales