ANDROID

¡Cuidado! Estas son algunas aplicaciones de Android que no debes tener instaladas jamás en tu celular

Los teléfonos son un blanco para los ciberdelincuentes, por ello los usuarios deben tener cuidado con las aplicaciones que instalan, ya que algunas representan un grave riesgo para su equipo celular.

TECNOLOGÍA

·
Estás aplicaciones de Android podrían poner en riesgo la información de tu celular. Créditos: Pixabay

En la actualidad contamos con un sinfín de aplicaciones disponibles para nuestros dispositivos móviles, algunas nos apoyan en productividad, otras son videojuegos e incluso hay algunas que son completamente perjudiciales para nuestra persona, o bien para nuestro terminal. A continuación te dejamos una lista de apps que deberías desinstalar en caso de que las tengas instaladas en tu smartphone.

Si bien, es verdad que Google siempre está al pendiente de todo lo que se sube a su tienda de aplicaciones, es decir, revisa que las apps cumplan con estándares de seguridad, descripción y sobre todo que no afecten a las personas, pero aún así algunas veces logran saltarse dicho control de calidad y esto podría dañar algunas personas obteniendo datos del terminal.

De acuerdo con uno de los últimos informes de Phone Arena, algunos analistas de ciberseguridad han descubierto que actualmente hay disponibles, en la tienda de Google, al menos 18 aplicaciones que son completamente gratuitas y se dedican a robar datos de las personas, usuarios contraseñas correos electrónicos y demás información.

La lista de aplicaciones es la siguiente:

  • Coin track load, una aplicación que dice emitir préstamos pero la realidad es otra, 
  • Cool caller screen, aunque promete ser una buena pantalla de llamada, sólo obtiene datos del dispositivo.
  • Entre otras aplicaciones podemos encontrar:
  • Fast PDF scanner
  • RGB emoji keyboard
  • Camera translator pro
  • 4k wallpapers
  • Colorful messenger
  • Anime wallpaper
  • Smartkeyboard 
  • Special photo editor

Estas son algunas de las que aparecen en la lista, incluso se dice que un par de ellas están disponibles aún para su descarga, son completamente gratuitas pero buscan en realidad vulnerar a las personas, obteniendo datos, contraseñas entre otros archivos que pueden ser sensibles y que no cualquiera debería de tener.

Una de las mejores recomendaciones es nunca instalar aplicaciones de terceros fuera de la tienda, ya que no conocemos todo lo que ocultan, además permisos que usan en nuestro dispositivo y peor aún, datos que puedan robarnos.

Si llegaste a detectar alguna que tengas, la recomendación es eliminarla de inmediato, cambiar contraseñas de todas las aplicaciones que requieran, esto incluye el banco, todo para evitar tener cualquier inconveniente si es que la aplicación pudo obtener algún dato o demás que sea sensible.

Recuerda verificar las aplicaciones antes de instalar, leer reseñas y sobre todo que cumplan con la protección y revisión de Google, con esto no tendrás ningún problema al momento de descargar e instalar una aplicación en tu dispositivo móvil.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp y Telegram: ¿Cómo silenciar un grupo? Te explicamos paso a paso

Temas