WHATSAPP

WhatsApp: ¿Qué es el autochat y para qué sirve está función poco conocida?

Utiliza esta función de WhatsApp para guardar recordatorios, ubicaciones, notas de voz entre otras cosas.

TECNOLOGÍA

·
Trucos de WhatsApp. Créditos: Archivo

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se actualiza constantemente para integrar nuevas funciones que ayuden a mejorar la experiencia del usuario, si bien en la actualidad es una app bastante completa que cumple perfectamente con su propósito no es de extrañarse que sus usuarios siempre quieren más.

Uno de los trucos pocos conocidos es el autochat la cual permite enviarte mensajes a ti mismo, y aunque suene un poco extraño esta herramienta puede llegar a ser muy útil. Pero antes de explicarte cómo utilizarla, vamos a mencionar algunos de los usos que podemos darle.

Usos del autochat en WhatsApp

Una de las funciones que podemos asignarle es para pasar información de tu móvil a la pc, o viceversa. Así mismo puede servirnos como un bloc de notas, una agenda, recordatorios por texto, ubicaciones, clips de voz , pero sobre todo, poder experimentar funciones de la app sin molestar a nadie. 

A continuación te explicamos, paso a paso, cómo puedes utilizar esta herramienta en WhatsApp:

Lo primero que debes hacer es añadir tu contacto a la agenda de tu teléfono celular, es decir, guardar tu propio número como un nuevo contacto.

Posteriormente, debes acceder a la aplicación de WhatsApp y buscar tu contacto, utilizando el nombre con el que lo hayas registrado en tu agenda. Una vez hecho esto, bastará con escribir un mensaje y enviárselo para comenzar a utilizar dicha función. 

Otra opción es acceder a través de un enlace web, en WhatsApp es posible iniciar conversación con cualquier número, aunque no lo tengas agregado. Para ello debes escribir en tu navegador web el siguiente enlace (http://wa.me/numerodetelefono), en «número de teléfono» pon tu número personal y ya podrás iniciar la conversación contigo.

También es posible crear un grupo solo para ti, para ello añade tu número como contacto y luego ingresa a la aplicación de WhatsApp y selecciona en crea un grupo, posteriormente, agrega otro contacto, además del tuyo, para generar este grupo y una vez creado podrás eliminar el otro contacto para quedarte con el grupo solo para ti.

SEGUIR LEYENDO:

Stumble Guys: ¿Qué es y por qué es tendencia este videojuego?

WhatsApp: Con este truco podrás escribir tus mensajes de texto con las letras al revés