TRUCOS DE CELULAR

Vacaciones de verano: Cosas que no debes hacer con tu celular en la playa

¡Las vacaciones han llegado! Sigue estos consejos para cuidar tu celular

TECNOLOGÍA

·
En estas vacaciones ¡cuída tu celular con estos sencillos consejos! Créditos: Pixabay

Llegan las vacaciones de verano y en muchos países es tradición salir de viaje a lugares como la playa, o parques acuáticos en los que se pueda disfrutar del sol y el agua. Regularmente la gran mayoría de personas llevan consigo sus dispositivos a estos lugares, para poder retratar todo lo que ocurre dentro de las mismas o bien mantenerse en comunicación con sus seres queridos.

Sin embargo, en ocasiones estos se dañan, debido a las condiciones del clima o por accidentes. Pensando en ello, aquí te dejamos algunas recomendaciones para prevenir que tu smartphone, tableta u otro dispositivo electrónico no sufran algún tipo de daño durante tu viaje.

Consejos para cuidar tu dispositivo

Como primera recomendación, lo mejor es no exponer tu equipo directamente al sol, ya que puede dañar principalmente su batería , excediendo el límite de temperatura permitido por el fabricante. Así que con una sombrilla o bien dentro de la mochila, podemos evitar incluso el riesgo de explosión.

Aunque muchos dispositivos, tienen protección anti caídas, golpes y sobre todo agua, la recomendación es nunca sumergirlos y sobre todo usarlos bajo dichas condiciones porque aunque el fabricante indique la cantidad de metros, muchas veces es por poco tiempo y no un uso prolongado, además de que están indicados para agua dulce, no para agua salada, por lo que el mar podría dañarlo de forma definitiva.

Otro factor es la salinidad de la misma, en el caso del mar, esta daña los componentes del equipo y su reparación suele ser costosa. Adicionalmente, en la playa se encuentra la arena, que también puede resultar dañina para tu dispositivo, por ello la recomendación es colocarle una funda que lo proteja correctamente, para que no se ensucie de ninguna parte y además se mantenga operando con normalidad.

No está de más mencionar que mezclar el bloqueador solar con arena, es muy dañino para tu dispositivo móvil, así que si lo pretendes usar recuerda limpiar muy bien tus manos para evitar que se raye. 

Por último y no menos importante, por más seguro que parezca el lugar, nunca dejes sin vigilancia a tu dispositivo, para esto hay muchas fundas, mochilas y aditamentos que se adaptan perfectamente a cualquier situación en playas, bosques y otros lugares para vacacionar.

Recuerda que si te roban el dispositivo móvil, podrían acceder a tu información o incluso venderlo, así que nunca dejes tu smartphone o tableta solos y sobre todo cuídalo del agua, el arena y el sol de forma directa.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp ¿Cómo utilizar la aplicación de mensajería instantánea en la PC?

Consejos para cuidar tu celular si lo conectas a una Wi-Fi pública