INSTAGRAM

Instagram podría adoptar estas funciones de TikTok para competir contra la app

Instagram podría modificar "drásticamente" la manera en la que presenta los contenidos en la plataforma, para asemejarse más a TikTok.

TECNOLOGÍA

·
Instagram es la red social de fotografía más utilizada en México. Créditos: Pixabay

Instagram y otras redes sociales están en constante lucha por tener la mayor atención de los usuarios así como funciones que atraigan nuevas personas a sus plataformas, además constantemente se busca que la aplicación sea fluida y estable para todos los dispositivos.

Ahora, un cambio importante podría llegar a Instagram, se trata de una actualización a su página de inicio, mejor conocida como feed. De acuerdo a un Tweet que realizó Adam Mosseri, busca que todos los contenidos que aparezcan en la plataforma puedan verse de una mejor manera con el smartphone, es decir, están buscando que la siguiente actualización muestre contenidos a pantalla completa.

Una vez que estén listos los cambios y llegue la actualización, cuando abras la app de Instagram, las fotografías aparecerán en pantalla completa, así como los vídeos, esto supone un cambio radical para el diseño de la misma, aunque parece que están copiando el estilo de TikTok, lo que en realidad están buscando es potenciar los Reels y contenido que hacen las personas, con el motivo de que no se pierda el mismo y que incluso las personas se vayan a otra plataforma.

Si bien, es verdad que TikTok puso este "diseño" de moda, parece que ahora otras plataformas están copiando el estilo, y uno de los grandes cambios es que algunas funciones que están dentro de Instagram perderían un poco de importancia debido a que estaríamos viendo a pantalla completa el contenido, por ejemplo el apartado de historias seguirá funcionando pero una vez que las personas comiencen a navegar dentro de la aplicación, perderá un poco de relevancia el mismo.

De momento se mantiene la parte inferior de la plataforma, con los botones que ya conocemos, estos seguirán estando completamente igual así como el ícono de la tienda, actualmente están probando todos estos cambios para ver si realmente son funcionales y además cómodos para que las personas naveguen y de acuerdo a lo que busca Instagram el usuario pueda pasar más tiempo usando Instagram.

Aún no hay más información sobre su llegada o incluso sobre betas privadas o públicas, pero ya están trabajando en ello y se espera que dentro de poco tiempo estén disponibles para todas las personas que usan Instagram así como los dispositivos compatibles.

SEGUIR LEYENDO:

¿Twitter ya no será gratis? La declaración de Elon Musk que puso a temblar a los usuarios

Twitter lanza función para que no todos vean tus publicaciones