NETFLIX

Netflix tiene un programa “secreto” para probar películas y series antes de su estreno

El popular servicio de streaming de Netflix guarda algunos "secretos" para asegurar el éxito de su contenido.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Especial

Las plataformas de streaming están viviendo una época donde pueden crear sus propios contenidos y lanzarlos de forma exclusiva en sus aplicaciones, desde las series originales de HBO hasta las de Netflix, gracias a este  tipo de contenido pueden obtener más usuarios de forma mensual,  sin embargo, cuando una película o serie quiere conocer si realmente llama la atención de las personas, hacen proyecciones privadas y al final les hacen preguntas para conocer si realmente les gustó o no.

Ahora según el sitio web Variety, ha publicado que Netflix ha estado proyectando de forma privada algunos contenidos entre ellos series y películas, así como programas de televisión para conocer la reacción de las personas, con esto deciden si se va a lanzar o no, algunos van incluso desde un año de antelación.

De acuerdo a lo que ha mencionado Netflix sobre esto, están creando una comunidad de personas para poder obtener una opinión sobre los contenidos y tomando en cuenta esto, deciden si se lanza o que se le cambia, toda esta información ya ha fue confirmada por la empresa, así que este método de retroalimentación es oficial y forma parte del plan que tiene la compañía para lanzar los mejores contenidos.

Netflix sigue perdiendo suscriptores 

Netflix no se encuentra en la mejor posición con respecto a suscriptores ya que se encuentra perdiendo de forma mensual usuarios y algunos se han quejado en redes expresando que el servicio es costoso y no tiene gran variedad, por lo tanto estos paneles de retroalimentación funciona como un método de investigación para poder obtener los mejores resultados sobre los contenidos que están lanzando.

Este tipo de prácticas son muy comunes en el cine tradicional y es que apoya a la industria para conocer si realmente es una buena película o no e incluso calcular cuánto venderá la película o serie, se espera que gracias a la retroalimentación de las personas, puedan recuperar algunos suscriptores y obtener otros nuevos.

Sin suscriptores, la plataforma de Netflix no funciona ya que no tiene otros productos en venta como lo hace HBO, Amazon o incluso Disney que si en un caso hipotético se quedan sin usuarios, esas compañías tienen otros servicios y productos disponibles en el mercado, es por eso que hacer todas estas pruebas y paneles de retroalimentación es muy importante para la compañía, buscan recuperarse del embate económico que sufrieron con la pérdida de usuarios.

SEGUIR LEYENDO:

Disney Plus ya está probando su plan con publicidad. Esto es lo que sabemos