TECNOLOGÍA

Las 5 contraseñas más utilizadas en México; ¿la tuya es una?

Conoce cuáles son las contraseñas más utilizadas en nuestro país, mismas que los expertos sugieren sean cambiadas por la facilidad de hackearlas

TECNOLOGÍA

·
Las contraseñas más populares en México. FOTO:PexelsCréditos: Pexels / Ilustrativa

La tecnología así como las redes sociales nos acercan cada vez más a ciertas condiciones y términos que existen en estas, en las cuales siempre se requiere identificarse para formar parte. Tal como sucede con redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, las cuales en su mayoría se pueden interconectar al momento de qué ya existe una cuenta creada en alguna de estas, por lo que a veces ya no es necesario ingresar todos los datos.

Sin embargo, esto ha sido un problema a través del tiempo ya que los usuarios suelen olvidar las contraseñas de la cabeza es su única cuenta que tiene enlace con sus demás redes sociales.

¿Cuáles son las contraseñas más populares?

Es importante recordar que las contraseñas o claves forman parte de la autenticación, misma que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia alguna plataforma, página, servidor o red social.

La creación de estas con la finalidad de qué el usuario la deberá mantener en secreto de las personas que desean que no tengan ese acceso, por lo que al momento de qué alguien acceder a la información o alguna cuenta creada, automáticamente se solicita la clave, misma que sería negada en el caso de qué ésta no fuera la correcta.

Bajo este panorama, se dio a conocer la lista de las contraseñas más utilizadas en México durante el 2021, la cual está encabezada por la contraseña “123456”, misma que les toma un segundo de tiempo a los hackers para descifrarla.

FOTO: Especial

Toma precauciones sobre tus contraseñas

Otras de las contraseñas que se encuentran entre las más comunes en nuestro país son “mexico”, la cual se puede hackear en tan sólo un segundo; también entre las que más destacan es “hola”, la cual se logra descifrar en 3 horas. 

“america”, “password” y “chivas” también se encuentran en este ranking, las cuales se logran desbloquear entre 2 minutos y hasta en un segundo; ante esto, deberás tomar tus propias precauciones con el uso y decisión de tus contraseñas.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:
WhatsApp: Estas son las nuevas funciones que hará más fácil la vida de aquellos que abandonan un grupo

Consejos para mantener segura la información de tu celular