TECNOLOGÍA

Google se cayó: la plataforma presentó fallas en México

Diversos servicios como Gmail presentaron fallas esta tarde, según reportaron usuarios en México y otros países. A las 5:40 pm, tiempo del Centro de México, parecían haberse reestablecido

TECNOLOGÍA

·
Google presentó fallas a nivel mundial.Créditos: Google

Diversos servicios Google presentaron fallas esta tarde, según reportaron usuarios en México. Pocos minutos antes de las 5 pm, plataformas como Drive, Gmail y Meet, no se mostraban disponibles. YouTube también presentaba intermitencias.

En redes sociales usuarios de otros países reportaron que también experimentaban problemas.

Hasta el momento, la compañía no ha emitido ningún comentario sobre las fallas en sus servicios que cerca de las 5:40 comenzaban a reestablecerse.

El sitio Down Detector reflejó más de 1,400 reportes recientes de fallas en el servicio.

Google Maps, Google Noticias y Calendar, son otros de los servicios del gigante informático, que presentaron problemas.

Spotify y otros servicios de internet también presentaron fallas

Sitios especializados en conectividad y servidores de internet reportaron que las fallas iban más allá de Google y afectaron a empresas como Spotify, Banamex, Telmex, Izzi y Megacable.

Actualización

Google se puso en comunicación con El Heraldo de México para confirmar el funcionamiento total de sus servicios, dos horas después de que comenzarán los primeros fallos. 

Es posible que los clientes de México y América Central no hayan podido acceder a Gmail y otros productos de Google Workspace el martes. Podemos confirmar que el problema ya se ha resuelto. Nos disculpamos con todos los usuarios afectados. Para más detalles, visitar: google.com/appsstatus/dashboard/

SIGUE LEYENDO: ¿Es el fin del internet? Explotan los MEMES por la caída de Google en México este 22 de marzo