IPHONE

¡Ya puedes desbloquear tu iPhone con la mascarilla puesta! Aquí te explicamos cómo utilizar esta nueva función

Dentro de las novedades que llegaron con la actualización 15.4 de iOS se encuentra está nueva función.

TECNOLOGÍA

·
Ya podrás desbloquear por Face ID tu iPhone utilizando una mascarilla. Créditos: Especial

Los dispositivos de Apple en los últimos años han introducido la característica de poder desbloquearlos usando el rostro, a través de Face ID, esto es una solución de seguridad bastante viable para proteger al usuario y su dispositivo. Sin embargo, con la llegada de la pandemia y el uso de las mascarillas resultó ser un problema al momento de intentar desbloquear el dispositivo. 

La versión de sistema operativo 15.4 de iOS finalmente incorpora una nueva actualización a la función de Face ID, que permitirá que el usuario pueda desbloquear su iPhone mientras utiliza una mascarilla. Esta novedad estuvo casi dos años en desarrollo, pero finalmente el algoritmo logró ajustarse siendo capaz de reconocer a la persona aún con el uso de este objeto de seguridad sobre el rostro. 

¿Cómo acceder a esta nueva función?

El algoritmo mejorado se enfoca en los ojos para poder identificar correctamente a la persona que está buscando desbloquear el móvil, para poder usar esta función primero debemos de tener un dispositivo compatible con Face ID, seguido de esto verificar que se cuente con la versión de sistema operativo 15.4, en caso contrario de que se tenga una versión inferior buscar la actualización de software.

Ya que cumplimos con estos dos pasos solo basta con ir a los Ajustes, buscar el apartado de Face ID, dentro de esta opción se encuentra Face ID con mascarilla, podemos activar la función y seguir una serie de pasos para que nos pueda reconocer, es importante conocer que los sensores y algoritmos que tiene Apple no reconocen a la persona cuando está usando gafas oscuras u otros accesorios que oculten los ojos de forma total, esto se debe a que el algoritmo se basa en esta parte del rostro para verificar a la persona que busca desbloquear el dispositivo.

Otras novedades de iOS 15.4

En la última actualización de iOS 15.4 también hay nuevas funciones para los AirTag, agregar contraseñas almacenadas en iCloud, se agregaron nuevos emojis y también un sistema de seguridad llamado Passkey, con este método de protección de contraseñas podemos acceder a sitios web sin necesidad de usarlas siempre y cuando el dispositivo confirme que la persona que está navegando es la dueña de dichas cuentas, finalmente hay otros agregados como gestos, notas e incluso en los iPad se puede controlar el brillo del Magic Keyboard desde el centro de control.

SEGUIR LEYENDO:

¡Xbox All Access llega México! Así el nuevo servicio que te permitirá acceder a todo el catalogó de videojuegos

Instagram: ¿Quieres saber quien vio tu perfil? Aquí te decimos cómo hacerlo