SPACEX

Elon Musk presume a Mechazilla, la moderna plataforma de lanzamiento de cohetes de SpaceX | VIDEO

Llegar al espacio ahora será más "sencillo y frecuente" gracias a la nueva invención de Elon Musk y SpaceX.

TECNOLOGÍA

·
Elon Musk

¡La carrera espacial no se detiene y menos durante este 2022!  Como si se tratase de una película de ciencia ficción, ahora el multimillonario Elon Musk ha presentado su última innovación espacial, se trata una nueva plataforma de lanzamiento para los cohetes de SpaceX.

Este nuevo proyecto, que lleva por nombre Mechazilla, funciona mediante un sistema robotizado la cual tiene como misión principal hacer que todos los lanzamientos se puedan recuperar, lo que ayudará a amortizar los costos y además de reducir los tiempos entre misiones.

A través de un tweet Elon Musk ha revelado los primeros resultados de su lanzador, el cual cuenta con un mecanismo que permite atrapar y recuperar todas las naves espaciales que regresan a la tierra.  Con este nuevo sistema se  podrán volver a utilizar muchos elementos de las misiones  a diferencia de sus plataformas marinas.

Mechazilla quiere atrapar los cohetes y demás objetos de la misión en el aire, este proyecto se encuentra en fase de evaluación, la Administración Federal de Aviación mejor conocida como FAA está realizando este proceso, se espera que en marzo ya esté todo listo para que comience sus operaciones.

Sin embargo, por el momento, se ha confirmado que las misiones Super Heavy B4 y Starship S20,  no serán recuperadas por Mechazilla, pero se espera que las posteriores a dichas misiones comiencen a ser interceptadas de regreso a la tierra, utilizando esta nueva herramienta. 

En el video se aprecian las dimensiones de Mechazilla y pronto se podrá ver de una forma más detallada cómo funciona y también la eficacia para mejorar los procesos y reducir el costo de cada misión.

SEGUIR LEYENDO:

Mario Kart 9 podría llegar a finales de 2022, esto es lo que sabemos

WhatsApp: la próxima actualización te permitiría escuchar notas de voz en segundo plano