GOOGLE

Gmail se convertirá en una plataforma para videollamadas de trabajo

Google Workspace anuncia el lanzamiento de funciones que brindan nuevas formas de mantenerse conectado

TECNOLOGÍA

·

El día de hoy, 8 de septiembre, Google anunció nuevas funciones pensadas para atender las necesidades emergentes del trabajo, sea remoto, híbrido o presencial. Bajo una experiencia unificada de conexión a través de Google Workspace, cuyo objetivo es ayudar a los trabajadores a mantener una colaboración equitativa sin importar su ubicación, dispositivo, jerarquía o idioma.

Una de las principales mejoras que tendrá el servicio es una nueva función para conversaciones en grupo llamada Espacios, en el Chat de Gmail, así como nuevas funcionalidades para Meet y Calendar, que apoyarán a las organizaciones a superar los retos y adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo. 

La nueva función de Espacios estará disponible para todos los usuarios de Chat como la principal herramienta para conversar en grandes grupos. Las personas podrán participar en debates, compartir conocimientos e ideas, impulsar proyectos, así como construir comunidades y cultura de equipo. 

Adicionalmente llegarán otras herramientas como:

Navegación simplificada: Espacios ofrecerá una interfaz de usuario flexible que ayudará a los colaboradores a acceder, desde una sola ubicación, a su bandeja de entrada, chats, reuniones, entre otras cosas. Esto les permitirá estar al tanto de todo lo que necesitan.

Posibilidad de descubrir Espacios dentro de la misma organización:  Podrá ser habilitada la opción de libre acceso para todos los miembros de la organización con el objetivo de que los colaboradores puedan encontrar y sumarse a las conversaciones. Los administradores tendrán la opción de configurar esta función de manera predeterminada.

Búsqueda mejorada: Permitirá a los usuarios encontrar fácilmente contenido que fue compartido dentro de un chat de grupo. La herramienta de ‘Buscar todo’ en Espacios abrirá nuevas formas poderosas de colaborar, haciendo más fácil el acceso al conocimiento colectivo que se vive dentro de una organización. 

Respuestas específicas para cada mensaje: dentro de los chats grupales, se otorgará la capacidad de responder a cualquier mensaje dentro de un espacio, fomentando debates más profundos y mayor colaboración entre equipos y organizaciones. 

Funciones robustas de seguridad y administración: Para los administradores, Espacios integrará herramientas para moderar el contenido, gestionar los espacios y establecer reglas de comunicación sana a través de las empresas.  

Con base en estos objetivos, presentamos las nuevas funciones de Google Workspace, la plataforma que permite conversar, conectar equipos de trabajo, editar documentos y darle seguimiento a tareas y proyectos, todo bajo la seguridad de Google y con la tecnología de nube más limpia de la industria.

Por último, y no menos importante, Google continuará actualizando sus herramientas para contribuir a una mayor conectividad y adaptación en las nuevas dinámicas de trabajo, también se suman nuevas actualizaciones y herramientas, tales como: 

Modo Companion o uso de dos dispositivos en Meet: Esta funcionalidad permite que un mismo usuario se conecte a través de dos dispositivos a la misma llamada de Meet, sin eco o interferencias. 

Llamadas por Meet desde la app de Gmail: Pronto, estará llegando a la aplicación móvil de Gmail la posibilidad para los miembros de un equipo de llamarse espontáneamente para una videoconferencia desde una conversación en la app de Gmail, sin necesidad de abrir otra aplicación. 

Ubicación de trabajo en Calendar: Actualmente ya disponible, se encuentra la función de ubicación en Calendar, para que los usuarios puedan darle a conocer a los miembros de su equipo si están trabajando de forma remota o en la oficina. 

Datos para entender el uso de tu tiempo en Google Calendar: Esta funcionalidad permite al usuario entender mejor la jornada laboral con detalles sobre cuánto tiempo se invierte en reuniones y con qué personas se colabora con más frecuencia. Esta nueva función de Calendar es una experiencia de analítica personalizada.

Encuentra y comparte GIFs más rápido en el chat: El nuevo ícono “GIF” le permitirá a los usuarios buscar y enviar GIFs a través del chat de Google. Los administradores podrán habilitar o deshabilitar esta opción para su organización.