WHATSAPP

¿Quieres realizar transmisiones en vivo dentro de Telegram ? Aquí te explicamos cómo hacerlo

Telegram ahora permite hacer streams en directo sin límite de audiencia.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

La aplicación de mensajería instantánea Telegram es el principal contrincante de WhatsApp, ambas plataformas se pelean el mercado de aplicaciones para comunicarse. Si bien, es verdad que muchos usuarios prefieren la app de Facebook, existe un gran segmento que se inclina por la app azul gracias a su alto nivel de seguridad y sus innovadores funciones. 

En esa ocasión, Telegram ha confirmado la llegada de una nueva función que se suma a las videollamadas haciendo posible realizar streaming, mejor conocidos como transmisiones en directo para una audiencia ilimitada, similar a Twitch, pero desde esta app de mensajería.

Anteriormente el límite máximo de espectadores simultáneos, en una transmisión, era 1.000 espectadores, ahora, Telegram ha liberado la función ilimitada, permitiendo que miles de personas puedan unirse a tu stream, el cual puedes hacer solo o en videollamada con otros.

¿Cómo realizar un streaming en Telegram?

Para realizar una transmisión en vivo, basta con ingresar a la app, seleccionar un grupo o canal de cual seas administrador, o mediante un videochat en un grupo en el que eres administrador, y darle en iniciar streaming. Los espectadores pueden solicitar unirse a la transmisión como participantes y es decisión del administrador si se lo permite o no.

Dentro del grupo, en la parte superior hay que dar clic sobre el nombre del grupo, posteriormente se desplegará una ventana, en ella hay que seleccionar el apartado "..." y posteriormente oprimir en "transmisión en vivo".