VIDEOJUEGOS

Juegos de Game Boy podrían llegar a Nintendo Switch muy pronto

Si bien todavía no es oficial, se esperan novedades sobre un nuevo paquete de juegos.

TECNOLOGÍA

·

En el pasado hemos visto como algunos videojuegos clásicos llegan a la Nintendo Switch, títulos del NES o del SNES, los cuales incluso se han llegado a distribuir de forma gratuita a través de la membresía de Nintendo. Ahora, todo parece indicar que le toca turno de llegada a los juegos del Game Boy y Game Boy Color. 

De acuerdo con los informes de Nintendo Life y el portal Eurogamer, el nutrido catálogo de Nintendo compuesto por videojuegos nuevos, clásicos e incluso algunos otros con jugabilidad distinta a la tradicional, recibirá los títulos más emblemáticos de esta consola portátil retro.

Se dice que los juegos de Game Boy Advance no entrarán al catálogo de la misma manera que paso con NES o SNES, por el contrario, parece que están buscando remasterizar dichos títulos y lanzarlos de forma independiente, es decir, en vez de tener todo el compilado como sucede con la otras consolas retro, estos serían vendidos por aparte cada uno.

La decisión de tener todos estos juegos en su catálogo parece ser la más lógica, e incluso tal vez en el futuro veamos títulos de Nintendo 64 o cualquier otro clásico de Nintendo, como dato adicional el próximo 18 de septiembre, Nintendo Switch Online cumple 3 años, entonces habrá que ver si Nintendo decide realizar o lanzar algo como celebración, será cuestión de tiempo para conocer lo que sucederá con Nintendo Switch Online y los demás títulos de Nintendo ya sea los clásicos conocidos, o los que están por salir.