APAGÓN DE INTERNET

¿Qué equipos se verán afectados por el apagón de Internet del 30 de septiembre?

El próximo jueves ocurrirá un apagón de internet que dejará millones de dispositivos sin conexión desde ese día

TECNOLOGÍA

·
El apagón de internet se dará debido al vencimiento de un certificado (Foto: Especial)

Este jueves 30 de septiembre se presentará un hecho que dejará sin internet a millones de dispositivos móviles, televisores y videojuegos para siempre, por lo que antes de que ocurra el “apagón de internet” te presentamos algunos de los equipos que ya no contarán con acceso a la red.

A partir del 1 de octubre todas las personas que cuenten con un equipo que tenga las siguientes características tendrán que buscar una nueva forma de conectarse a internet, ya que su equipo móvil, videojuego o televisor ya no contará con acceso a los servidores que suministran internet.

La lista

  • Celulares y tabletas con Android Gingerbread 2.3.6 o versiones anteriores.
  • Equipos iPhone y iPad con iOS 9 o versiones anteriores.
  • Dispositivos Apple con MacOs10.12.0 o con macOS anteriores al 2016.
  • PlayStation 3 con versión de Firmware 5.00 o anterior.
  • Nintendo 3DS.
  • Teléfonos BlackBerry con versión anterior a 10.3.3.
  • Equipos con Windows XP Service Pack 2 o versiones anteriores.

Se tiene que mencionar que algunos expertos confirmaron que no todos los usuarios en el mundo se verán afectados por la actualización, pero a pesar de esto se pide que hagan una revisión en los modelos antes mencionados para que no se sorprendan en caso de ser afectados con el apagón.

 Qué ocasionará el apagón de internet

La caída de internet de estos dispositivos tiene que ver con el vencimiento de un certificado de autenticación que tiene como función el validar la conexión entre los dispositivos y los servidores, es decir, que una vez expirado ese certificado el equipo no contará con acceso a internet.

 El Certificado que se vencerá es el CA de DTS Root CA X3, que pertenece a Let’s Encrypt, una organización encargada de emitir este tipo de certificados con la intención de que no exista robo de datos con los dispositivos que se conectan a internet.