TWITTER

Llegan las propinas a Twitter: así podrás pagar a los usuarios, incluso con criptomonedas

Twitter ya permite recibir propinas en bitcoin.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: (Foto: Pixabay)

En Twitter recientemente se introdujo una nueva función de propinas la cual permite a las personas apoyar a las y los influencer que siguen, a través de la moneda local del país.

Las propinas están disponibles desde el 23 de septiembre para usuarios de iOS, para Android se espera que llegue próximamente. Ahora sabemos que una de las novedades sobre esta nueva función es que ahora aceptarán pagos con Bitcoin.

A través de un comunicado oficial, la compañía ha anunciando que ahora las propinas podrán ser en bitcoin, todo esto será un beneficio para las y los usuarios debido a que con esta moneda se reducen las tarifas a comparación de los pagos hechos de forma tradicional y mediante un banco centralizado.

La compañía también mencionó que no habrá ninguna cuota por cada transacción que se haga dentro de la plataforma, todo esto es solo una parte ya que busca mejorar e incrementar el sistema de monetización de la plataforma, además hay más mecanismos para la misma como son un sistema de suscripción llamada Twitter blue la cual permite acceder a contenido especial y extra que suban las y los creadores de contenido, así como en Youtube hay stickers de pago, Twitter buscará introducir super follows y otras insignias que distingan a las personas que mandan dinero a quién siguen.

Aún no es clara la forma en la cual funcionarán los pagos, se dice que se pueden vincular las “wallets” compatibles con Twitter, otras mencionan que se puede copiar la dirección de bitcoin para que pueda obtener la información y hacer el cobro.

A todo esto hay que agregar que Twitter está interesado en los NFTs o “non-fungible tokens” todas estas funciones apenas están desarrollo pero es una base de lo que será en un futuro cercano Twitter, aparte de las propinas también los bitcoin podrán usarse para pagar tickets de la función “spaces” o el precio de admisión para las transmisiones especiales.

Otras función que llega a esta red social es la de detección de bots, ahora las personas pueden identificar a los bots, esto también aplicará para identificar mejor y diferenciar las cuentas de los usuarios y las empresas. todas estas novedades aún están en desarrollo y se espera que lleguen pronto al usuario final.