VIDEOJUEGOS

La "competencia" de Nintendo Switch también funcionará como un control para PC

La Steam Deck es una videoconsola inspirada en un PC de juegos portátil desarrollada por Valve Corporation.

TECNOLOGÍA

·

Una de las consolas que ha estado generando curiosidad entre los usuarios, así como múltiples opiniones en contra y a favor, es la nueva consola de videojuego Steam Deck, de Valve, algunas personas incluso aseguran que podría convertirse en la competencia de la actual Nintendo Switch.

El pasado mes de julio tuvimos la presentación de la Steam Deck, sin embargo, quedaron muchas dudas en el "aire" acerca de su funcionamiento, características y demás datos importantes. Ahora, tenemos más detalles al respecto gracias a que la compañía habilitó en su sitio web oficial una sección de preguntas "FAQ", por sus siglas en inglés. 

Mediante este apartado, la compañía recopiló las preguntas que llegaron con más frecuencia y aprovechó el espacio para responderlas, dejando entre ver nuevas funcionalidades y características relevantes que harán la diferencia en esta consola de juego.

La Steam Deck funcionará como si fuera una computadora con varias funciones de uso disponible, de entrada sabemos que llegará equipada con el sistema operativo SteamOS, también tendrá soporte para que las personas puedan instalar otro sistema, en caso de que así lo deseen. También se ha mencionado que contará con una opción “multi-bot”, es decir, te permitirá elegir un sistema operativo durante su proceso de arranque.

Una de las funciones que más está llamando la atención es que la consola se puede utilizar como un control para la PC, basta con conectar vía Remote Play para usar todos los botones, sticks y gatillos que incorpora el Steam Deck en la computadora. En el caso de esta función, sólo está disponible para los títulos de la plataforma Steam.

Valve también hizo mención que para el caso de los videojuegos de realidad virtual, la consola técnicamente será capaz de ejecutarlos pero, están optimizados para funcionar en una PC, por lo tanto la experiencia puede que no sea la adecuada al momento de correr este tipo de títulos.

La compañía también confirmó que no soportará una tarjeta de video externa, y tendrá una nula diferencia entre jugarlo en su dock o hacerlo en modo portátil. Además, integrará una ranura de expansión para almacenamiento por microSD. 

Por ahora, la consola ya está siendo probada por las compañías que desarrollan videojuegos y de momento han tenido impresiones positivas y ahora con esta función de poder usarla como control para la PC se agregan más posibilidades para su uso en el mundo de los videojuegos.