SPACEX

Inspiration4: Sigue en vivo el lanzamiento y la nueva misión tripulada de SpaceX

Esta será la primer misión con civiles que orbitarán en el espacio durante tres días.

TECNOLOGÍA

·

Las misiones tripuladas por civiles se han vuelto un tema de conversación bastante "habitual" el lo últimos meses esto gracias a los exitosos lanzamientos que han tenido las empresas de BlueOrigin, Virgin Galactic y SpaceX, esta última nos vuelve a dar mucho de qué hablar.

Si bien, la compañía espacial de Elon Musk ha logrado grandes avances en esta industria no se quiere quedar con los brazos cruzados, razón por la cual ha programado el lanzamiento de una nueva misión llamada Inspiration4, que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de septiembre.

Esta misión será la primera en su tipo, puesto que pondrá en órbita, a lo largo de 3 días, a civiles. Es decir, a diferencia de los lanzamientos anteriores, los tripulantes no estarán en el espacio un par de minutos, si no más bien, experimentar la ingravidez por aproximadamente 72 horas, antes de reingresar en la atmósfera de la Tierra y aterrizará en el agua, frente a la costa de Florida.

El lanzamiento comenzará a las 19:00 hora de Ciudad de México, a bordo de la nave viajará el multimillonario Jared Isaacman, fundador y CEO de la empresa de pagos Shift4. Junto al experimentado piloto irán al espacio Chris Sembroski, empleado de Lockheed Martin y veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; la científica Sian Proctor y Hayley Arcenaux, asistente médico de St. Jude y superviviente de un cáncer óseo infantil.

El streaming en directo del lanzamiento comenzará alrededor de cinco horas antes y podrá verse en el siguiente vídeo: