ALEXA

"Alexa, ¡viva México!": Estos comandos de voz animarán tu noche mexicana del 15 de septiembre

Celebra el Grito el compañía de Alexa

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Heraldo de México

Dentro del mundo de los dispositivos que funcionan como asistente virtual, Alexa es bastante popular y últimamente ha estado recibiendo actualizaciones, constantemente, para ponerse a la orden del día con respecto a fechas especiales y festividades en México, es por eso que ahora tiene nueva funciones para dar el grito de independencia.

Alexa puede reproducir canciones, responder preguntas, controlar ciertos dispositivos, sincronizarse con algunas plataformas de streaming para reproducir contenido, llamar a contactos que cuenten con dicho asistente virtual, e incluso celebrar las Fiestas Patrias. 

Si quieres celebrar con Alexa las Fiestas Patrias del mes de septiembre, te invitamos a probar los siguientes comandos:

  • “¡Alexa, viva México!”
  • “Alexa, dime un grito mexicano famoso”
  • “Alexa, modo norteño”
  • “Alexa, modo mexicano”
  • “Alexa, tararea algo mexicano”
  • “Alexa, modo taquero” o “Alexa, habla como taquero”
  • “Alexa, empecemos la ruta de los acentos”
  • “Alexa, modo caribeño”

Con estos comandos de voz podrás pasar  un rato divertido en compañía de Alexa. Recuerda que también puedes activar otras funciones como conocer el clima de tu localidad, e incluso pedir productos de la tienda de Amazon para preparar tu cena y en caso de que quieras conocer una receta, también puedes pedirla diciendo “Alexa una receta Mexicana” “Alexa dime una receta de Tamales” entre otras, desde pozole hasta el famoso Chile en nogada.

Juegos con Alexa

Otros modos que puedes usar con Alexa son pequeños juegos, por ejemplo puedes jugar a "¿Qué tan mexicano soy?" o completar refranes, recuerda que antes debes de pronunciar su nombre para poder activar los micrófonos e iniciar la interacción.

Otros juegos que tiene son el ya conocido 100 mexicanos dijeron, cuenta con canciones mexicanas, e incluso puedes obtener algunos datos importantes como son “Alexa ¿Cuándo es la independencia de México?” “Alexa ¿Qué es el grito de dolores?” o hasta obtener significados, “Alexa ¿Qué significa México?”.

Alexa tiene muchas funciones disponibles con tan solo mencionar su nombre, en dado caso de que quieras conocer más funciones puedes preguntarle “Alexa ¿Qué sabes hacer?” y con eso podrás obtener más información sobre todo lo relacionado con este dispositivo y asistente de Amazon.