ANDROID

Con este truco para Android, dile adiós a las llamadas comerciales

¿Sabías que Android ya te permite filtrar llamadas de Spam? Aquí te decimos cómo activar esta función

TECNOLOGÍA

·

Una de las acciones más molestas que puede suceder en un smartphone es recibir llamadas no deseadas, en especial cuando se trata de empresas ofreciendo servicios que no hemos solicitado, como una nueva tarjeta de crédito, un cambio de paquete de teléfono, entre otras. 

Si bien es verdad que cada día son más las compañías que "ocultan" los números, ya es posible detectar e identificar su origen con ayuda de una herramienta de Google en dispositivos Android. De hecho, es posible que tu dispositivo ya cuente con dicha función y no te hayas dado cuenta. 

Para activar esta función lo primero que debemos saber es si tu smartphone ya cuenta con esta herramienta, que te ayudará a filtrar las llamadas a través de su función "antispam" e incluso conocer la posible razón por la que se están intentando comunicar contigo dicha empresa. 

Lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación de llamadas en Android y pulsar sobre el botón de los tres puntos verticales que se encuentra en la parte superior derecha.

Posteriormente, vas a seleccionar la opción “Configuración”, ingresar a “Identificación de llamada y spam”, y finalmente activar la casilla llamada “Filtrar llamadas de spam”. Con esto estará lista y activada la función.

Temas