ROBOTS

Presentan nuevo aire acondicionado que se regulará automáticamente según tus actividades

Esta nueva tecnología te permite tener la temperatura ideal en tu habitación, ajustándose a tus habitos, actividades e incluso tu horario.

TECNOLOGÍA

·

Últimamente los cambios de temperatura en todo el mundo han causado estragos y la tecnología ha buscado como tener condiciones ideales para una mejor calidad de vida, ahora la inteligencia artificial busca ayudar con esto.

Durante años el sistema de aire acondicionado ha sido muy tradicionalista e incluso a veces las temperaturas que maneja pueden no ser las ideales para tu zona geografía o ventilación de habitación. Pensando en esto, una compañía de tecnología ha desarrollado un nuevo modelo de inteligencia artificial que analiza todos estos factores y te ayuda con la mejor elección a la hora de calibrar tu sistema de aire acondicionado

¿Cómo funciona?

La inteligencia artificial se basa en métodos de aprendizaje para la toma de decisiones, en el caso de el aire acondicionado desarrollado por Samsung, que lleva por nombre wind free, analiza tus hábitos de uso entre otras condiciones, aprendiendo a como calibrar correctamente la temperatura ideal que necesita tu habitación.

Ventajas de la inteligencia artificial

Una de las ventajas que ofrece esta inteligencia artificial es que nos permite ahorrar energía siendo así amigable con el planeta, una vez que la inteligencia artificial está haciendo su trabajo, se puede ahorrar hasta un 73% de energía durante su uso. 

Hecha para el hogar y la industria

Es capaz de hacer todos estos análisis en la habitación de tu hogar o incluso hay soluciones para la industria, además de eso la inteligencia artificial se apoya de la aplicación móvil que nos permite calibrar el aire acondicionado.

De momento, esta tecnología solo está disponible en los aires acondicionados de Samsung. Esta tecnología promete redefinir el concepto de inteligencia artificial y climatización de ambientes.