SAMSUNG

En Estados Unidos, evacuan a pasajeros de un avión por explosión de smartphone | Fotos

El aeropuerto de Seattle afirma que se trató de un Galaxy A21.

TECNOLOGÍA

·

Esta no es la primera vez que un equipo electrónico explota dentro de un avión, sin embargo, si es la primera vez que reporta un incidente relacionado específicamente con un smartphone Samsung modelo Galaxy A21, un teléfono que ya tiene más de un año disponible en el mercado. 

Dicho suceso tuvo lugar abordo de un avión de Alaska Airlines, el cual se vio obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Seattle proveniente de Nueva Orleans, minutos después de que el celular de uno de los pasajeros explotará repentinamente comenzando a incendiarse.

De acuerdo con los informes de The Verge, un portavoz del aeropuerto de Seattle reveló que se trataba de un equipo Samsung Galaxy A21. Aunque está información no ha podido ser confirmada debido a que los restos del celular quedaron irreconocibles tras ser consumidos por las llamas. 

Durante una entrevista con uno de nuestros oficiales de policía del aeropuerto de Seattle, el dueño del equipo dijo voluntariamente que su teléfono era un Samsung Galaxy A21. Nosotros no pudimos confirmarlo mirando los restos del dispositivo.

Por ahora, Samsung no ha emitido un comunicado al respecto. Esta es la segunda ocasión en la que un dispositivo de la compañía se ve comprometido en un incidente de este tipo, anteriormente se tuvo un percance con un Galaxy Note 7 que terminó en una prohibición permanente de estos equipos a bordo de vuelos comerciales. 

Así mismo, Apple ha pasado por la misma situación en la que también La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió permanentemente viajar con equipos portátiles MacBook Pro cuyas baterías pudieran estar defectuosas. Ante tal incidente Apple se comprometió a reemplazar las baterías sin ningún costo a todos los usuarios que tuvieran una.