WHATSAPP

WhatsApp: 5 trucos para no aparecer "en línea"

Hay algunos trucos que podemos implementar para evitar que las personas noten nuestra presencia si así lo deseamos

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp.WhatsApp cuenta con diferentes trucos que puedes utilizar para tu beneficio. Foto: FreepikCréditos: Freepik

WhatsApp se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación en todo el mundo. Con más de 2 mil millones de usuarios, esta plataforma de mensajería instantánea ha formado parte de nuestra cotidianidad no solo a nivel personal, sino también a nivel laboral y profesional. Gracias a las funciones que posee y a las constantes actualizaciones con las que cuenta, los mensajes escritos no son la única forma en la que podemos establecer un diálogo con nuestros contactos

Desde notas de voz, fotografías, videos, llamadas de voz y hasta videollamadas, WhatsApp representa una forma efectiva de compartir ciertos elementos (documentos, contactos, stikers, emojis, etc.) con las personas que forman parte de nuestro círculo cercano. Sin embargo, también ha representado una serie de complicaciones si lo que queremos es desconectarnos un momento o que alguna persona no se entere de que estamos "en línea". 

WhatsApp cuenta con 2 mil usuarios en todo el mundo. Foto: Freepik

¿Cómo evitar aparecer "en línea"?

A pesar de lo molesto que podría parecer esto, la aplicación aún no ha desarrollado un botón o un interruptor que sirva para ocultar cuando estamos realizando alguna acción en la app. Esta situación se ha convertido en una queja constante por parte de los usuarios. Sin embargo, hay algunos trucos que podemos implementar para evitar que las personas noten nuestra presencia si así lo deseamos. 

Uno de los recursos más utilizados es desactivar la última hora de conexión, algo que han aplicado muchos usuarios. Otra de las opciones más controversiales entre amistades o colegas de trabajo ha sido desactivar las palomitas azules y, aunque esto no impide que tus contactos vean que apareces "en línea", sí es una forma eficiente de evitar que se enteren de si has leído un mensaje o estás ignorándoles, independientemente de las razones

Hay algunos recursos que puedes utilizar para evitar responder ese mensaje pendiente. Foto: Freepik

Trucos que puedes implementar:

  • Bloquear a un contacto: Si no deseas recibir más mensajes de una persona, esta es la mejor opción. Aunque parezca drástica, es la única garantía de que ya no tendrás que responder o leer los mensajes que te envíe. A pesar de que la persona en cuestión no recibirá una notificación, sí habrá una serie de señales por las que podrá deducir que la bloqueaste
  • Utiliza el modo avión: Si solo quieres entrar a la aplicación para realizar una operación sin internet, esta es la mejor opción. Aunque debes recordar que no podrás enviar ni recibir mensajes hasta que desactives esta función.
  • Responde a través de las notificaciones: Si lo único que necesitas es responder un mensaje, podrás hacerlo a través de las notificaciones, lo que no implicará que aparezcas en línea. 
  • Aplicaciones externas: Hay algunas aplicaciones disponibles para diferentes sistemas operativos que pueden ayudarte a utilizar la aplicación de manera incógnita. Sin embargo, debes consultar todos los procedimientos para evitar algún conflicto con tu cuenta de WhatsApp original.