WHATSAPP

WhatsApp: Cómo pixelar tus fotos antes de mandarlas | Paso a paso

¡Te sorprenderá lo fácil que es utilizar esta función!

TECNOLOGÍA

·

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, permite diariamente que millones de usuarios se comuniquen de forma gratuita. Sin embargo, la app nunca se ha limitado y se ha mantenido al día a través de nuevas herramientas y funciones. 

Sin embargo, la gran cantidad de actualizaciones constantes también hace que los usuarios no siempre se enteren de todas las novedades que guarda la app, tal es el caso de la función para pixelar las fotos. Si bien, es verdad que está herramienta tiene tiempo de haber llegado muy pocos usuarios la conocen y saben cómo utilizarla. 

La función de pixelar fotos sirve para que, como su nombre lo indica, ocultar el contenido de una imagen antes de enviarla, ya sea un elemento que no te gusto en ella o simplemente para difuminar información sencible sin necesidad de "rayonear" la fotografía con el lápiz de color. 

¿Cómo pixelar tus fotos de WhatsApp antes de enviarlas?

  1. Lo primero que tienes que hacer es acceder a WhatsApp y asegúrate de contar con la versión más reciente de la app. Esto lo puedes verificar a través de la App Store.
  2. Posteriormente ingresa a la aplicación, selecciona y abre cualquier chat, grupal o individual.
  3. Presiona sobre el ícono del clip ubicado en la parte inferior derecha.
  4. Selecciona la opción ‘Galería’ y escoge la imagen que desees compartir.
  5. Antes de darle en ‘Enviar’, pulsa sobre el ícono del lápiz localizado en la esquina superior derecha.
  6. Se abrirá una barra de colores y en la parte inferior un ícono de pixeles que deberás seleccionar.
  7.  Ahora solamente pasa tu dedo sobre cualquier parte de la foto que no quieres que salga para que la puedas pixelar.

Esta función actualmente se encuentra disponible únicamente para usuarios iOS, se espera que próximamente esté disponible para terminales Android, sin fecha de llegada prevista.