ANDROID

¿Perdiste tu Smartphone Android? Así podrías recuperarlo con ayuda de otros dispositivos

3,000 millones de teléfonos con Android 12 podría ayudarte a localizar tu smartphone en caso de perdida.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: FOTO: ESPECIAL

Hace un par de meses se filtró información que revelaba supuestos planes de Google para crear una red global de usuarios Android, que sirviera para ayudar a sus miembros a localizar su smartphones en caso de robo o extravío. Ahora, tenemos más detalles de este proyecto.

Esta idea funcionará de forma similar a la existente en otras plataformas como Apple y Samsung, en la que sus dispositivos se "une" creando una red de localización que permite encontrar la ubicación de un iPhone o Samsung Galaxy que su dueño reportó como desaparecido. 

La nueva función podría llegar al sistema operativo de Android 12, lanzado oficialmente el pasado mes mayo, del cual se sabe que ya se encuentra instalado en más de 3,000 millones de teléfonos en todo el mundo.

Pero, ¿Qué sabemos realmente del proyecto?

Hasta ahora Google no ha emitido un comunicado oficial al respecto, toda la información mencionada ha sido recabada de diferentes artículos y filtraciones, una de las más recientes apunta a líneas de código insertadas en la app de Google Play Services las cuales mencionan lo siguiente:  

Cuando marque su teléfono como perdido recibirá notificaciones cuando este dispositivo sea visto por otro miembro de Find My Device Network. Cuando esto suceda, se notificará al usuario que lo encontró que ayudó a un compañero de la red, pero no se expondrá su identidad. También intentaremos hacer sonar el dispositivo perdido cuando otro miembro de la red lo encuentre.

Si bien, es verdad que actualmente ya existen otras herramientas oficiales de Google como Find My Device Network, están limitadas a ver los dispositivos en el mapa siempre y cuando tengan conexión a Internet, en caso contrario no hay manera de poder localizarlos.

A diferencia de Find My Device Network, esta nueva función permitirá localizar el equipo con solo tenerlo encendido  para enviar señales bluetooth que serán recibidas por otro miembro de la red y entonces proporcionar su ubicación cercana e intentar hacer sonar el dispositivo.

Via | Uno Cero