FACEBOOK

Instagram: cuentas de menores de 16 años serán privadas de forma predeterminada

De esta manera Instagram busca convertir la red social en un espacio más seguro para todos.

TECNOLOGÍA

·

La red social de fotografía Instagram, es una de las plataformas más utilizadas por jóvenes en todo el mundo, sin embargo, esta app tiene en claro la prioridad de proteger la integridad de los menores de edad, razón por la que estará introduciendo nuevos cambios buscando que la app se convierta en un espacio más seguro.

De acuerdo con los informes de la misma red social, a partir de ahora, cualquier persona que se registre en el servicio y sea menor de 16 años tendrá limitado el alcance y visibilidad de su cuenta, la cual automáticamente estará preconfigurada para ser una cuenta "oculta" ,aunque la opción para cambiar a pública seguirá estando disponible.

Cualquier persona menor de estas edades que tenga una cuenta pública ahora recibirá una notificación alentando a cambiar a privada.

Si bien, es verdad que dentro de las políticas de Instagram se menciona que para crear una cuenta el usuario debe tener un mínimo de 13 años, la red social busca sumar herramientas que ayuden a usuarios menores de edad. En México, un joven es considerado mayor de edad tras cumplir los 18 años. 

Se espera que con estos cambios, y los esfuerzos de Facebook para segmentar y dirigir mejor sus anuncios publicitarios de acuerdo a cada edad, se reduzca la cantidad de reportes y casos relacionados al acoso, extorsión haciendo de ambas redes sociales un espacio más seguro para preadolescentes y que funcione también para los padres.

Es posible que el adulto no haya infringido las reglas todavía, pero puede que esté haciendo cosas que nos hagan verlas más profundamente.