NASA

Viaje a la Luna: Artista recrea "lo que vio" el astronauta Buzz Aldrin al pisar la superficie lunar

De esta manera podrás ver la superficie lunar sin salir de casa.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: FOTO: Freepik

En últimas semanas, el tema de los viajes al espacio es una noticia que se mantiene en tendencia debido a que varias empresas han estado teniendo sus primeros vuelos tripulados de prueba, con el objetivo de ofrecer en un futuro cercano, viajes turísticos al espacio.

Recientemente también se conmemoró el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, razón por la que muchos usuarios en internet aprovecharon el momento, y el tema en tendencia, para generar y compartir nuevo contenido temático en redes sociales. 

Si bien, es verdad que actualmente existe mucha información acerca de la llegada del hombre a la Luna, ya que es considerado uno de los hechos históricos más importantes que se conoce en todo el mundo, hoy en día aún considerado un suceso controversial.

¿Cómo ver la superficie lunar sin salir de casa?

Pese al debate que existe en torno a ello, sin duda, una de las imágenes más famosas y recordadas de la misión Apolo 11 es la de Buzz Aldrin pisando la superficie Lunar. Ahora gracias al trabajo del artista Michael Ranger, especializado en efectos especiales, podemos conocer también lo que "miró" el astronauta. 

Michael, se dio a la tarea de crear una fotografía de 360 grados, misma que compartió en reddit, en al que se puede apreciar de forma panorámica lo que vio, en aquella ocasión, Buzz Aldrin. La recreación fue realizada utilizando una fotografía tomada en 1969, en la que se puede apreciar el módulo lunar, este artista tomó la foto e hizo un acercamiento al visor del Buzz para poder reconstruirla en formato 2D, una vez que tenía estas imágenes utilizó la aplicación Google Street View.

Otros detalles que podemos apreciar en la imagen son la bandera de los Estados Unidos, detalles sobre sus brazos e incluso ubicar dónde se encuentra la tierra además de los bordes del visor que utilizó.

Para poder ver la imagen basta con acceder a este enlace desde un dispositivo móvil, compatible con la función de Google 360. 

No es la primera vez que recrean esta experiencia

Recordemos que hay otra s personas por ejemplo en el canal de Youtube de Hazegrayart dedicado a naves espaciales pudo recrear paso por paso en un video de aproximadamente 6 minutos la primera caminata lunar, todo esto con modelaje en 3D y cámara rápida para poder apreciar mejor dicha misión.